Neil Young se volvió a subir a un gran escenario

Neil Young se volvió a subir a un gran escenario 2023

Este pasado sábado 22 de abril volvió Neil Young a subirse a un gran escenario junto a Stephen Stills rindiendo homenaje a David Crosby y reviviendo a Buffalo Springfield en el festival benéfico Light Up The Blues en Los Angeles.

Fue el primer concierto de Young en 4 años, en septiembre de 2019, otros artistas en el espectáculo como Joe Walsh, Willie Nelson, quién cumple 90 años en una semana, Sharon Van Etten, Chris Stills y Lukas Nelson y Promise of the Real, se limitaron a unas dos canciones cada uno, pero Young interpretó 11 canciones, respaldado por miembros de Promise of the Real y Stills centrándose en gran medida en el catálogo de Buffalo Springfield y una rareza.

Stephen Stills también aprovechó la oportunidad para rendir homenaje al recientemente fallecido David Crosby: tras un mensaje de vídeo de Graham Nash, se mostró un extracto de una actuación de 2013 de Nash y Crosby con la «Jazz at Lincoln Center Orchestra» y el trompetista Wynton Marsalis. Luego, Stephen Stills, su hijo Chris Stills y el hijo de David Crosby, James Raymond, tocaron el clásico de CSNY de Crosby «Wooden Ships» con la banda .

«From Hank To Hendrix», seguida de «Comes a Time». El bajista Corey McCormick, el batería Anthony Logerfo y el percusionista Tato Melgar se unieron para “Heart of Gold”, aunque los hermanos Nelson sorprendentemente permanecieron fuera del escenario durante todo el set de Young. Stephen Stills tocó el piano en “Helpless”, tal como lo hizo en las sesiones de Déjà Vu hace más de 50 años, la única canción de CSN/CSNY en su set.

Más sorprendente fue la decisión de revivir cinco canciones de Buffalo Springfield: «On The Way Home», «Everybody’s Wrong», «For What It’s Worth», «Bluebird» y «Mr. Alma.»

No habían hecho nada parecido desde la dolorosamente breve gira de reunión de Buffalo Springfield en 2011, y fue una tremenda oportunidad perdida no contar con Richie Furay y hacer una reunión adecuada de Buffalo Springfield.

El concierto estuvo organizado por Stephen Stills y su esposa Kristin, sexto concierto benéfico desde 2013, a través de la familia Stills recaudando dinero para la investigación del autismo. En los años 2020 a 2022, los conciertos se cancelaron debido a la pandemia.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Lawrence Ferlinghetti, poeta, editor, pintor y figura fundamental de los Beats

Se marchó Lawrence Ferlinghetti este pasado 22 de febrero. Uno de los...
Leer Más