Gira de Geoff Tate: El legado de Queensrÿche en las mejores manos

Gira de Geoff Tate: El legado de Queensrÿche

Dudo que nadie con un mínimo de buen gusto y cierta apertura de miras pueda negar que Queensrÿche fueron una banda muy especial dentro del metal en los ochenta. Su Ep de debut homónimo ya llamó la atención, a pesar del uso de algunos clichés metálicos.

Pero luego ya llegaron discos tan sólidos como Rage For Order, Operation: Mindcrime y el multiplatino Empire, con los que demostraron que la etiqueta de metal progresivo en la que se les encasillo, se les quedaba más que pequeña y que no hacía la más mínima justicia al torrente de ideas y creatividad que les desbordaba.

Y aunque funcionaban como una unidad muy sólida, tampoco se puede negar que gran parte de su éxito artístico y comercial era gracias a la química al guitarrista Chris DeGarmo y el sinpar vocalista de altísimo registro Geoff Tate.

Desafortunadamente el primero en dejar el combo fue Chris, que prefirió retirarse para dedicarse a pilotar aviones, y luego saltó del barco el vocalista en medio de una agria polémica que acabó en los tribunales por el nombre de la banda.

Gira de Geoff Tate: El legado de Queensrÿche

Y a día de hoy el bueno de Geoff ya lejos de la banda de su vida sigue recreando en directo el valioso legado de los creadores de Operation: Mindcrime. Y aquí le tendremos, en territorio español este mismo año y en el mes de mayo para dar lustre y reivindicar dos de los trabajos de los de Seattle.

El primero Rage For Order publicado en 1986, quizás de factura bastante progresiva, pero que a la vez ya les postulaba como banda a tener muy en cuenta, y que contenía canciones tan redondas como «Walk In The Shadows», «I Dream In Infrared» o «Screaming In Digital».

Y el segundo es el inconmensurable y multiplatino Empire de 1990, con el que se salieron por la tangente, creando un álbum de texturas diferentes, canciones casi perfectas y hasta ciertos aires floydianos. Y es que su escucha más de treinta años después sigue siendo fascinante.

Y por supuesto nadie mejor que el carismático Geoff Tate para seguir defendiendo este legado sobre las tablas, cosa que hará en las cinco fechas españolas que tenéis apuntadas en el cartel que acompaña este texto. There’s a revolution calling, revolution calling you…

Fechas de la gira de Geoff Tate 2023:

  • 6 mayo en Bilbao, Sala Stage
  • 7 mayo en Barcelona, Razz 2
  • 9 mayo en Madrid, Sala Changó
  • 10 mayo en Murcia, Sala Garaje Beat Club
  • 12 mayo en Burgos, Sala Andén 56

Escrito por
More from Xavi Martínez

KISS. «Des Moines 1977»

Cuarta entrega de la seria ‘Off The Soundboard’, o lo que es...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.