El Festival Cruïlla en julio con nombres destacados como The Offspring, Alt-J, Rubén Blades, Placebo, Franz Ferdinand, Sigur Rós, Antònia Font, entre otros

El Festival Cruïlla en julio con nombres destacados como The Offspring, Alt-J, Rubén Blades, Placebo, Franz Ferdinand, Sigur Rós, Antònia Font, entre otros

El Festival Cruïlla se celebra los días 5, 6, 7 y 8 de julio de 2023 en el Parc del Fòrum de Barcelona. Una ciudad emblemática y un entorno inmejorable: al aire libre y frente al mar.

The Offspring, Alt-J, Rubén Blades, Placebo, Franz Ferdinand, Sigur Rós, Antònia Font, Leiva, Tash Sultana, Viva Suecia, Amaia, Moderat, que junto con Parov Stelar, Bomba Estéreo, Nicki Nicole, Wos, Rodrigo Cuevas, Ladilla Rusa Pau Vallvé, Ramón Mirabet, Renaldo & Clara o Santa Salut son alguno de los nombres que conforman el cartel del Festival Cruïlla 2023, que tendrá lugar en el Parc del Fòrum. El abono de 4 días tiene un precio de 160 euros, el de 3 días 145 euros y el de 2 días 125 euros, mientras que las entradas de día tienen precios variables: la del miércoles 5 de julio a 35 euros, la del jueves 6 de julio a 47 euros y las del viernes 7 y sábado 8 a 80 euros (En todos los casos + gastos de gestión).

Los escoceses Franz Ferdinand con su recopilatorio ‘Hits to the head’ (2022); los clásicos del britpop Placebo, los islandeses Sigur Rós, los punk rockers californianos The Offspring, los británicos Alt-J, el mito de la salsa Rubén Blades con la Roberto Delgado Big Band, que repite en el festival, y la australiana Tash Sultana son algunos de los grandes cabezas de cartel de la nueva edición del festival.

También estarán Antònia Font, que regresan al festival después de doce años y que alargan así su gira de reunión, propiciada por el nuevo disco ‘Un minut estroboscòópica’ (2022), con el que rompían diez años de silencio discográfico.

Triquell será quien dará el pistoletazo de salida de la edición de este año, el miércoles 5 de julio a las 17 h, un día dedicado a la música urbana donde tocarán también Sen Senra y Nikky Nicole y que cerrarán La Élite y Santa Salut. Quizás os interesará saber que Rubén Blades actúa a las 21.30 h del jueves; que The Offspring tocan a las 2 h del viernes, jornada que cerrarán los Ladilla Rusa; que Antònia Font saldrán al escenario a las 20.30 h del sábado y que Moderat lo harán a las 2.15 horas.

El Cruïlla es un festival de música, pero no solo de música, porque hace ya tiempo que el humor forma parte de su programación. El viernes 7 y el sábado 8, unos 40 cómicos subirán al escenario para hacernos reír: Charlie Pee, Xavi Daura, Manel Vidal, Oye Sherman, Març Llinàs, Ignatius Farray, Marc Sarrats, Ana Polo, Tomàs Fuentes y Elisenda Pineda son algunos de ellos.

Aparte de conciertos y de espectáculos de humor, en el Cruïlla encontraréis muestras de otras disciplinas artísticas como la ilustración, el diseño gráfico, la danza, la fotografía, graffiti, arte digital y escenografía. En la edición de este año, el colectivo de ilustradores El estafador ha organizado varias actividades entre las cuales encontraréis sesiones de ilustración en directo, muralistas trabajando también en directo, ‘Batallas de dibujantes’ donde los artistas se enfrentarán en un ring de lucha libre y el público proclamará el dibujo ganador, e incluso un curioso ‘Consultorio sentimental’, ¡donde os harán una viñeta ilustrando vuestra situación sentimental! Además, podréis disfrutar de experiencias de realidad virtual, entre ellas un concierto inmersivo desde el escenario del Palau Sant Jordi, o una cata inmersiva diseñada conjuntamente con el Celler de Can Roca.

More from Carlos Pérez Báez

Monster Magnet presentarán su nuevo disco «Mindfucker» en Bilbao y en el Kristonfest de Madrid

Monster Magnet publicaron el pasado mes de marzo "Mindfucker", undécimo disco de...
Leer Más