Gira de One Eleven Heavy presentando Poolside

Gira de One Eleven Heavy presentando Poolside 2023

Gira de One Eleven Heavy por nuestro país este mes de junio y julio para presentarnos el sensacional «Poolside» lanzado el año pasado.

 Ellos son una una especie de supergrupo transatlántico formado por James Jackson Toth , también conocido como Wooden Wand, cantante de numerosos conjuntos de «New Weird America» como Dunza, Grim Jim, Hassara y James And The Giants, conoció al músico nacido en Bradford, Nick Mitchell Maiato , en un concierto de Manchester en 2010 y se unieron al instante. sobre un amor compartido de Neil Young , Little Feat y Grateful Dead.

Después de formar una banda con varios miembros de Royal Trux, Hiss Golden Messenger y Solar Motel Band, empezaron a llevar estas influencias en la manga. El sonido de la banda ha cambiado considerablemente en los últimos años. Sus primeros dos LP, «Everything’s Better» de 2018 y «Desire Path» de 2019 , sonaban como sesiones de jam-band, grabadas rápidamente en los breves períodos de tiempo que los cinco miembros de la banda podían reunir en un solo estudio (Mitchell Maiato vive en Valencia, Toth y el otro los miembros de la banda vivían en partes completamente diferentes de los Estados Unidos). Pero, bajo el confinamiento, tuvieron que encontrar nuevas formas de trabajar. «Poolside» se grabó de forma remota: Toth y Mitchell Maiato intercambiaron grabaciones de audio, cantaron armonías en las canciones del otro y reclutaron al baterista de Stephen Malkmus, Jake Morris.

Con Maiato y Toth de vuelta en la silla choogle, la banda desvía el foco de atención más hacia el sur para hacer un guiño a Groover’s Paradise.-era Doug Sahm, Dr. John y un poco de Santana. Los superan por encima de su continuo fandom de Little Feat. 

La alegría de sus nueve canciones se filtra por los altavoces y corretea por la habitación. Es el tipo de química que hace que el oyente regrese una y otra vez por otro tema de One Eleven Heavy.

Fechas de la gira española de One Eleven Heavy 2023:

  • 30 junio en Valencia, Radio City
  • 1 julio en Montblanc, Musicall
  • 2 julio en Barcelona, Black Lab Brewery
  • 4 julio en Santander, Rock Beer the New
  • 14 julio en San Sebastián, Altxerri
  • 15 julio en Gijón, Subterránea Gijón

Gira de One Eleven Heavy presentando Poolside

More from Carlos Pérez Báez

«Milky Way» primer adelanto del nuevo disco de Neil Young and Crazy Horse, «Colorado»

Neil Young and Crazy Horse presentan el primer adelanto de "Colorado", titulado...
Leer Más