Primavera Sound crece y amplia su oferta

Quién les iba a decir a la organización del Primavera Sound en el 2001 que veinte años después aquella idea de montar un festival en el Poble Español de Barcelona iba a crecer tanto. Nos encontramos en el 2023 y el Primavera añade Madrid a las ediciones de Porto y Buenos Aires. Una plaza que tiene toda la pinta de haber llegado para quedarse y poder ofrecer la experiencia de este evento en la capital. Una apuesta a la que solo le han visto pegas unos pocos, pero que es una decisión lógica y necesaria para que siga la expansión y sume en la defensa de la música y la cultura.

Los carteles de las tres ciudades peninsulares son practicamente calcados, con la diferencia lógica de la organización por dias. Entre los nombres que podemos encontrar estan clásicos insignes de la música eectrónica como Pet Shop Boys, New Order o Depeche Mode. O la vuelta a los escenarios de Blur o Sparks. La variedad de propuestas del festival son el sello de la casa pudiendo disfrutar en un mismo dia de una leyenda como John Cale y de Rosalia, o artistas teóricamente antagónicos Beth Orton y Kendrick Lamar. Los sonidos mas cercanos al rock los ponen este año nombres como Bad Religion, Ghost, St Vincent, My Morning Jacket o Maneskin.

Imposible hacer una clasificación unica para englobar tanta oferta. Con casi cincuenta bandas diarias, hay tiempo para descubrir o redescubrir nueva música mientras llega el momento de los grupos que te hayan hecho comprar la entrada. Abonos que aun se pueden conseguir en estos enlaces: 

Son cuatro dias ideales para ampliar horizontes musicales. El límite, como siempre solo lo pone el cielo. Mientras llega ese momento seguiremos disfrutando de la expansion de este ya veterano festival.

 

Escrito por
More from Sergio Leiva

Eels por fín sale con su Lockdown Hurricane Tour

En Abril llega por fín el momento de Eels. Y vuelven con...
Leer Más