Pug Johnson and The Hounds –  «Throwed Off and Glad» (2022)

Pug Johnson and The Hounds -  Throwed Off and Glad (2022) disco

Pug Johnson y The Hounds originarios del triángulo dorado del sureste de Texas, Beaumont, debutaron el año pasado con el LP «Throwed Off and Glad», donde la docena de canciones que tiene el disco reflejan la combinación de influencias musicales que han convergido allí.

La voz arenosa de honky tonk de Johnson más ese acento tejano de Johnson resuena en estos casi 45 minutos como si estuviera terminando su whisky antes de unirse a la banda en el escenario. El álbum incluye tres canciones que aparecieron en el EP, «Extended Play» , lanzado a principios de aquel año, y gran parte del material fue escrito por Johnson mientras residía en Nashville antes de regresar a su estado natal. 

Tras el desmantelamiento del primer proyecto de Pug, Slow Rollin’ Lows, y un período de dos años en Nashville, Pug se instaló en Beaumont, en Texas donde comenzó a perfeccionar su oficio como intérprete. En 2018 nacieron The Hounds y la banda fue a Four Eyes Studios en Beaumont para grabar su primer sencillo «Calling My Name» bajo la dirección del productor e ingeniero Ryan Johnson. Al año siguiente, The Hounds volverían a visitar Four Eyes dos veces más para grabar «Johnny» y «Back to Austin».

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Nada Surf en septiembre

Los neoyorquinos Nada Surf regresan a España de gira en septiembre de...
Leer Más