Ravagers punk rock desde las entrañas

Ravagers Madrid 2023
Ravagers Madrid 2023

Ravagers cruzaron el charco por primera vez y finalizaron su gira europea en nuestro país. El pasado 26 de Abril nos dimos cita en la madrileña sala Fun House para toparnos con los de Baltimore. Abrieron la velada los madrileños The Trashers que templaron el ambiente con su descafeinado punk rock. Pusieron la carne en el asador con temas como «Another Nigth», «New Start», «I Don´t What», «Thousandmiles» o «Too God To Be True» entre otras. El grupo fue bien acogido por los asistentes, una pequeña introducción para el plato fuerte de la noche.

Ravagers consiguieron reunir a un buen número de incondicionales, a pesar de ser el ecuador de la semana, seguidores del circuito madrileño de música en directo.  Salieron a por todas con un repertorio fraguado en su último trabajo «Badlands» que fue interpretado en su totalidad exceptuando el tema «Losing My Grip». Muy buena compenetración entre los miembros de la banda destacando el trabajo inconmensurable del batería Ray que marcó el ritmo con una agilidad ponderable.

Su guitarrista y cantante Alex Hagen mantuvo durante todo el concierto un talante agitador. A ambos lados el guitarrista Matt Gabs y el bajista Curt conservaron una postura invariable, centrándose en realizar bien su cometido.  Mención a su segundo y primer  trabajo con «Just Another Rat», «Nukem High» y «Cold Heat» , «Suicide Bomber» logrando conectar con el público reacio a ocupar las primeras filas. La concurrencia supo reconocer en todo momento la labor de esta joven formación alentando con firmes ovaciones y reclamando que aún no es hora de terminar.

Rescataron el pegadizo «Drowning In Blood» y recobraron «Limo Life» de los imperecederos U.K. Subs dando fe de sus influencias.  La noche pintó en copas para un cuarteto que salió airoso en su primer encuentro con un público que mostró gran interés por su propuesta musical. Rock descarado con textura punk, con ciertas aleaciones glam… no inventan nada pero ahí están dejándose el cuero cada noche en un escenario.

 

 

     

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Virgil & The Accelerators nuevo disco «Army Of Three» y gira española

Virgil & The Accelerators nos presentan su nuevo trabajo "Army Of Three"...
Leer Más