Trespass «Wolf At The Door»

Trespass "Wolf At The Door"
Trespass "Wolf At The Door"

Trespass, la legendaria banda de heavy metal británica tienen nuevo trabajo en la calle «Wolf At The Door». Imposible llegar a conocer a todas las formaciones que existen, Trespass es una de ellas. Recurrimos al refranero castellano y nunca mejor dicho…»Más vale tarde que nunca». 

Honestamente debemos decir que desconocíamos a esta formación por completo y ya ha llovido desde que empezaron. Finales de los años setenta y el embrión de Trespass comenzaba a gestarse por los hermanos Mark y Paul Sutciffe (voz-guitarra y batería respectivamente). Aprovechamos el inminente lanzamiento de su último trabajo para hacer un ligero repaso a su obra.

Beneficiarios del hard rock de los años setenta y partícipes de bandas que entraron en la denominada Nueva Ola de Heavy Metal Británico en la primera década de los años ochenta que les mantuvo activos hasta los primeros años noventa dejando «Head» (1993).

Tras un largo parón, en 2015 la banda con Mark Sutciffe al frente retoman los derroteros olvidados y reanudan una nueva fase, grabando en esta última etapa «Trespass» (2015) y «Footprints In The Rock» (2018).

Durante los primeros segundos de escucha de este último trabajo se activan todos los sentidos y nos damos cuenta de que esta formación tiene algo especial. Las principales cualidades de un trabajo de heavy-hard rock clásico están presentes en este disco. Un atractivo encaje vocal hace de bisagra para que el poder de las guitarras gemelas destaquen en su gran plenitud. Degustación de constantes melodías que predominan durante los casi sesenta minutos que dura este trabajo. Los sedimentos del hard rock setentero están presentes con un evidente progreso hacia connotaciones épicas. Un gran trabajo y banda que queremos dar a conocer, la actual alineación está formada por Mark Sutciffe voz y guitarra, Joe Fawcett guitarra, Wil Wilmot bajo y Jason Roberts batería. Adelantamos la escucha gracias al canal de youtube NWOTHM ya que el disco sale el 26 de Mayo.

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

GATC de gira por nuestro país

GATC confirman su gira por la amplitud de nuestro territorio. Su música...
Leer Más