Cordovas anuncia nuevo disco, «The Rose of Aces»

Cordovas anuncia nuevo disco, The Rose of Aces

Cordovas han anunciado el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio «The Rose of Aces» que se lanzará el 11 de agosto, producido por el músico Cory Hanson (Drag City, Wand, Ty Segal), el álbum de una docena de canciones de country rock de espíritu libre.

Cuando conoces que todos los caminos desde Memphis hasta Muscle Shoals conducen a Roma, sabes que todos los caminos conducen a Roma. Firstman y Lucca Sorie como eje central junto a sus tres nuevos componentes, una de ellas femenina, Se nota la mano de Hanson para conjurar diferentes sabores mágicos un mundo empapado de dulces melodías y riffs innovadores.

Un mosaico atmosférico y psicodélico que cuenta con los colores y porros cuando interpretan «Stone Cold Stoned» han inspirado a todos, improvisando, y perfeccionando sus composiciones tieniendo que ver con el instinto y experiencias para no tener miedo de seguir su nariz por cualquier camino que tome el estado de ánimo. es un mundo empapado de dulces melodías y riffs innovadores. «The Rose of Aces» es un mosaico de doce temas atmosféricos y psicodélicos que cuenta con los colores que han inspirado a todos y que te apuñalan el corazón opone la calma al caos y, al demostrar su lado tierno, nos encontramos con un zumbido de pradera pastoral maduro para la radio AM y carreteras solitarias.

Son casi 35 de puro deleite donde Cordovas comienzan su viaje con «Fallen Angels of Rock ‘n’ Roll» donde las guitarras en formas salvajes alcanzan los rincones más lejanos de la mente, mientras los riffs te atraviesan como un hacha, suavizados por melodías. De ahí en adelante las crepusculares «What is wrong, Sunshine, Sky Land & Sea, Skyline o Deep River». La maravillosa «High Roller» como capturada en una botella. Sin disculpas y frituras sureñas, estas canciones son la banda sonora de las noches de viernes en bares llenos de humo con la cerveza fluyendo. Cordovas demuestran su lado más tierno en este disco, encontrándonos en todo momento con un zumbido de pradera pastoral más adulto para cualquier emisora de radio de este país, disfrutando con nuestro coche en carreteras solitarias.

Liderado por Joe Firstman, Cordovas se alimenta del largo y extraño viaje del líder Joe Firstman, quien tuvo un camino tortuoso durante su juventud. Criado por un padre veterano traficante de marihuana y una madre cantante de ópera en Charlotte, el joven Firstman se mudó a Los Ángeles a principios de la década del 2000 y rápidamente se convirtió en un joven compositor que abría conciertos para Sheryl Crow y Willie Nelson. Ahora, con 43 años, Firstman se encuentra en un punto de reflexión en su carrera, encontrando paz en las ideas que surgen al aceptar los baches en el camino en el largo y extraño viaje que es la vida.

Cordovas es un estado de flujo constante: Firstman, el guitarrista Lucca Soria y sus tres nuevos componentes, Kelsey Lepperd, Colton Stephens y Tyler Nuffer, se reunieron antes de grabar el disco en una granja en Nashville y su escondite en la ciudad de Todos Santos, en Baja California, para improvisar ideas. Antes de terminar la grabación de su último lanzamiento, «Destiny Hotel» en 2020, Cordovas ya comenzó a tejer este nuevo disco trabajando en un tesoro de canciones de las que emergería «The Rose of Aces». Basándose en fragmentos de varias tradiciones americanas y clásicas, desde The Grateful Dead hasta Marcel Proust.

Cordovas anuncia nuevo disco, The Rose of Aces

Colaboraron en el disco Mark Cline Bates, CH McCoy que junto a Firstman con ideas afines dieron vida a este nuevo disco de Cordovas «The Rose of Aces» como homenaje a los propietarios de los hoteles Ace y Rose en México, poniendo esas canciones al viento, portadores de la antorcha del espíritu del rock and roll, encontrando satisfacción en la luz del sol, curación en la música y el conocimiento de que el amor es todo lo que se necesita. El pasado 16 de junio pudimos disfrutar de ellos en el Azkena Rock Festival, arranque de su gira mundial donde presentaron algunos temas nuevos de este disco.

«The Rose of Aces»:

1. Fallen Angels of Rock ‘n’ Roll
2. What Is Wrong?
3. High Roller
4. Sunshine
5. Sky, Land & Sea
6. Deep River
7. Stone Cold Stoned
8. Change The Way You Talk
9. Last To Know
10. Skyline
11. Love Is All It Takes
12. Somos Iguales (con La Marisoul)
 

More from Carlos Pérez Báez

Brutalizzed Kids «El Diablo es Devil», nuevo vídeo y Ep

Brutalizzed Kids presentan finalmente su nuevo Ep de cinco canciones junto con...
Leer Más