Tanya Tucker anuncia «Sweet Western Sound», su segundo álbum producido por Shooter Jennings y Brandi Carlile

Tanya Tucker anuncia Sweet Western Sound, su segundo álbum producido por Shooter Jennings y Brandi Carlile

Tanya Tucker vuelve a trabajar con el tándem Brandi Carlile y Shooter Jennings como productores para lanzar «Sweet Western Sound» el 2 de junio, tras el álbum de regreso de Tucker con «While I’m Livin‘» de 2019 que le valió multitud de premios 17 años después de su anterior trabajo.

La lista de canciones revela una aparición vocal destacada de Carlile en la canción «Breakfast in Birmingham», que ella coescribió con el perenne letrista de Elton John, Bernie Taupin, la primera canción en la que ambos escritores han colaborado para ser lanzada, junto con Carlile, Jennings, los gemelos Hanseroth, y el difunto Billy Joe Shaver, uno de los héroes musicales de Tucker, comparte un crédito con ella en la canción de apertura «Tanya».

Sensacional disco de Tanya Tucker, lleno de imágenes de hebillas cubiertas de polvo, espuelas oxidadas y rodillas rotas, donde la brillante voz desgastada de Tanya bajo la atenta mirada de sus productores Brandi Carlile y Shooter Jennings donde escuchas los coros de Brandi o cuando se une a Tanya para un dueto en ‘Breakfast in Birmingham’, coescrito por Carlile y Bernie Taupin. Sublime.

Historias personales apoyadas magistralmente y melancólicamente sobre la agrietada voz de Tanya a ese sonido ligeramente desgastado, distinto al de la propia forajida, bajo el simple acompañamiento de un piano y percusión, mostrando esa capacidad de adaptación, mientras permite que las muchas vidas que ha vivido influyan en su música. Es otra adición a su colorida historia. Discazo.

Tanya, siempre entre el cielo y el infierno, fue una de las mujeres del movimiento Outlaw a finales de los 70 junto a Johnny Cash, Willie Nelson, Kris Kristofferson, Waylon Jennings, Jessi Colter, Emmylou Harris, David Allan Coe, y Hank Williams Jr., entre otros.

Nacida en Seminole, Texas, Tucker tuvo su primer éxito a la edad de 13 años en 1972. Desde ese comienzo auspicioso, Tucker se ha convertido en una de los artistas más admiradas e influyentes en la historia de la música country, acumulando 23 primeros puestos de 40 álbumes en las mejores listas y una cadena estelar de 56 singles Top 40, diez de los cuales alcanzaron el puesto número 1 en las listas country de Billboard. «Delta Dawn», «Soon», «Two Sparrows in a Hurricane», «It’s a Little Too Late», «Trouble», «Texas (When I Die) , entre otras son sus temas más popularers. Tucker también recibió numerosos premios, incluidos dos CMA, dos ACM, tres premios CMT y diez nominaciones a los premios Grammy.

More from Carlos Pérez Báez

Berri Txarrak confirmados para el Azkena Rock Festival

Los navarros Berri Txarrak estarán en la próxima edición del Azkena Rock...
Leer Más