Foo Fighters lanzan «But Here We Are». Su primer disco sin Taylor Hawkins

Foo Fighters lanzan But Here We Are. Su primer disco sin Taylor Hawkins

Luego de una temporada de mucha lucha interna, la banda Foo Fighters lanzó este pasado 2 de junio «But Here We Are» su primer disco sin su baterista original Taylor Hawkins.

En los diez nuevo temas del álbum liderados por Dave Grohl dejan clara la intensa lucha que vivieron dentro de los últimos meses. Undécimo dsico de la banda, y en el que demuestran que los últimos meses resultaron muy difíciles por la partida del batería, además de la muerte de la madre de Dave Grohl.

El impacto y lucha por la pérdida de ambas personas se puede escuchar en las canciones Rescued, Under You, The Teacher y Show Me How, las cuales denotan al escuchar letras de duelo y fortaleza ante los impactos que tiene la vida. «But Here We Are» es el primer capítulo de la nueva vida de la banda, pues recordemos que el taburete de Hawkins lo reemplazó el músico Josh Freese. Bajo la producción de Greg Kurstin este disco va más allá de todo eso. Es una historia de superación ante la pérdida, el duelo y de cómo se sobrepusieron como grupo ante eso. Un proceso terapéutico y una continuación de la vida.

No olvidemos que Dave Grohl ya pasó por esto con la muerte de Kurt Cobain en 1994, momentos en que el artista no quería saber nada con la música. Sin embargo, la madurez y los años hicieron que el contexto fuera diferente, pero el dolor está más latente en sus letras que nunca. Aunque la tragedia es algo inevitable en nuestras vidas, sigue siendo bencina para escribir grandes canciones. Aquí hay 10 claros ejemplos de esto.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Bilbao Bizkaia Rock Day trae de vuelta a Metallica al Botxo​

Nace el Bilbao Bizkaia Rock Day, que traerá el próximo 3 de...
Leer Más