The Violet Cluster: Un Viaje Sentimental por el Folk Americano y el Rock Sureño

En medio del tapiz de las bandas emergentes aquí en España, este conjunto murciano nos lleva a un viaje nostálgico al corazón de la música de raíces estadounidense, combinando elementos del folk americano y el rock sureño para crear un sonido auténtico y conmovedor que resuena con la misma esencia del Deep South americano. Irrumpiendo en la escena con fuerza, The Violet Cluster están destinados a dejar una huella duradera en el panorama del rock aquí en España.

Desde el primer rasgueo de la guitarra en “Singing I Find You”, se hace evidente que esta banda, formada en 2019 por Yolanda Pedreño (voz) y Patxi Navarro (guitarra), tiene una habilidad única para canalizar el espíritu de épocas pasadas, evocando a bandas como The Black Crowes o The Marshall Tucker Band, añadiendo, a su vez, un toque contemporáneo a sus canciones. Las inconfundibles huellas de un rock pantanoso, casi folk, se encuentran en las poéticas narrativas de “Colourful Energy”, atrapando a los oyentes en un mundo de introspección.

Carlos Orenes, Javier Cabrera y José (Metralleta) García completan la banda, ayudando a transportarnos a los porches bañados por el sol y las polvorientas encrucijadas del sur, capturando la esencia de su herencia musical. La producción, a mano de Pepe Ludeña, logra un equilibrio acertado, asegurando que cada instrumento tenga su momento para brillar, dando lugar a un debut que rinde homenaje al pasado mientras prepara su camino hacia el futuro.

Hay que estar atentos al próximo lanzamiento de la banda que ya está en el horno. Si se parece en algo a sus primeros tres temas, será un testimonio del poder perpetuo del folk estadounidense y el rock sureño.

Texto: Jessica Jacobsen

Más información sobre The Violet Cluster: Instagram; Facebook; página web oficial

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Juan Perro. Casi Nada, casi Todo

Crónica del concierto de Juan Perro en el teatro Circo Price de...
Leer Más