Aaron Boyd tiene nuevo disco, «Coming Undone»

Aaron Boyd tiene nuevo disco, Coming Undone

Aaron Boyd nativo de Kentuky, lanzó el pasado mes de julio su segundo trabajo de estudio «Coming Undone», tras «Until the end» (2019). Noticia estos últimas días de Aaron porque reemplaza en el cartel de la nueva edición del TakeRoot Festival en Groningen a LA. Edwards.

Aaron Boyd, cantante, compositor y contador de historias fue durante muchos años batería de muchas bandas locales en su ciudad hasta que lanzó sus propias canciones. Boyd se inspira en artistas como John Prine, Townes Van Zandt y Keith Whitley. Muchas de sus influencias musicales son las de otros músicos y compositores de Kentucky como Justin Wells, para quien Aaron tocó la batería.

Aaron-Boyd-Coming-Undone-TakeRoot-Festival-review-disco.j

Aaron Boyd vuelve a tomar en su nuevo disco «Coming Undone» sus propias experiencias de vida y presentarlas de una manera que nosotros podamos entender. extrayendo sus propias experiencias y emociones. Los compositores pueden decirle que a menudo es terapéutico e intimidante. El cantautor es alguien que se quita todas sus capas, exponiendo cada una de sus vulnerabilidades y emociones en cada actuación. 

Para Aaron Boyd, escribir canciones y actuar son un medio para lograr un fin: cerrar un capítulo en su vida. Sus letras le permitieron procesar y dejar ir los demonios que albergaba de su batalla anterior contra la adicción. Ahora en sobriedad, ha escrito este magnífico y oscuro «Coming Undone», trazado con un pasaje menos intenso que en su anterior trabajo, más personal a través de una meditación sobre la pérdida y el dolor, con canciones a menudo enigmáticas, trazan un viaje literal desde las colina hasta la pradera de Oklahoma y uno abstracto desde el pasado hasta un futuro desconocido, a través de los espacios.

Cualesquiera que sean los fantasmas del pasado de Aaron Boyd que se sienten puestos a descansar en un álbum que, viajando hacia adentro para abrazar el aquí y el ahora, vuelve a marcar a Boyd como uno de los nuevos compositores norteamericanos a tener en cuenta.

More from Carlos Pérez Báez

Javier Krawietz ofreció en vivo un setlist inédito en el salón de la Asociación Cultural Equipo PARA

Crónica del concierto de J. Krawitez en concierto en la Asociación Cultural...
Leer Más