Datura4 la esencia del blues rock venenoso

Datura4 Madrid 2023
Datura4 Madrid 2023

Datura4 descargaron el 27 de Septiembre en la madrileña sala Wurlitzer Ballroom una soberbia dosis de hard rock, blues, boogie con un impetuoso carácter setentero. Desde Australia con una institución en el mundo del rock, como es Dominic Mariani, al frente consagraron su nombre en los archivos de bandas que han pasado por esta céntrica sala. Celebración inaugural por todo lo alto del XVII aniversario de la sala dejando pocas entradas sin vender. Lo que ofrecieron este cuarteto fue una inflamable actuación que dejó perplej@ a más de un@. Actuación frenética y directa con una puesta en escena infalible que es la de hacer rock honesto.

Rock contagioso, de fácil accesibilidad y que transmite fuertes vibraciones, todas las características del rock añejo están presentes en esta formación. Un repertorio cargado con ambiciones sonoras de los 70 repasando toda su discografía «Digging My Own Grave», «Looper», «Worried Man´s Boggie», «Bad Times»… tuvieron la mejor acogida por una repleta sala. Composiciones con evidentes influencias que marcaron una época, dando pleno esparcimiento a dos guitarras poderosas protegido por una vigorosa y cambiante sección rítmica. 

La falta de teclados hizo que la banda sonara con mucha más densidad y contundencia dejando en primer plano intensos y sugestivos riffs de guitarra. Con un brutal inicio la banda acuñó su sello de identidad manteniendo esa firmeza inicial durante todo el concierto «Demon Blues», «You Ain´t No Friend Of Mine», «Ooh Poo Pah Doo», «Mother Medusa»… Retozaron ardientemente con un listado de temas dando preferencia al blues/rock duro. Cuando una banda se sube a un escenario tiene que asumir que es más importante trasmitir que ser un virtuoso, si se juntan ambas cualidades entonces la partida está ganada.

El ambiente cargado de hard rock blues venenoso iniciaba la recta final con «Oh Well» de Fleetwood Mac y seguir con «Going Back To Hoonsville». Culminaron con «Blessed Is The Boogie»… «Get Out» dejando algún tema del repertorio escogido sin tocar. Así se las gastan Dominic Mariani guitarra y voz, Warren Hall a la batería, Stu Loasby al bajo y Joe Grech a la guitarra cuando se suben a un escenario. Puro rock and roll… no hubo ningún «pero» en la actuación que dieron en Madrid, simplemente estuvieron de diez.

Fotos y Texto: Angel M. Hernández Montes y J. Carceller

 

 

 

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

The Original Blues Brothers Band, Faraones en la Pirámide de Arona

The Original Blues Brothers Band actuaron en la Pirámide de Arona en...
Leer Más