The Sadies confirman su gira para noviembre

The Sadies gira noviembre 2023

The Sadies han añadido ocho ciudades más a su gira de noviembre, a las dos que había con Barcelona y Madrid como teloneros del supergrupo The Music of Big Star. Que son las siguientes: Valencia, el 14 de noviembre (16 Toneladas); Segovia, el 17 (Octavo Arte); Logroño, el 18 (Stereo Rock & Roll Bar); Bilbao, el 21 (Kafe Antzokia); San Sebastián, el 22 (Dabadaba);Oviedo, el 23 (Sala Gong); Santander, el 24 (Escenario Santander); y Zaragoza, el 25 (La Lata de Bombillas).

Estas actuaciones suyas vienen a sumarse a las dos que ya habíamos anunciado hace un par de días: la del 15 de noviembre en Barcelona (Apolo) y la del 16 en Madrid (La Riviera). Ambas citas formarán parte del 25º aniversario de Houston Party y en esas dos fechas compartirán cartel doble con The Music Of BIG STAR, el supergrupo que forman Jody Stephens, el único miembro fundador vivo de Big Star, Mike Mills (R.E.M.), Chris Stamey (The dB’s), Jon Auer (The Posies) y Pat Sansone (Wilco). Os recordamos también que, además de en Barcelona y Madrid, The Music Of BIG STAR tocarán el 18 de noviembre en Santander (Escenario Santander) y el 19 en Valencia (Sala Moon).

Los canadienses presentarán su undécimo trabajo «Colder Streams», el disco póstumo de Dallas Good, miembro fundador del grupo que falleció inesperadamente el pasado mes de febrero y que está producido por Richard Reed Parry de Arcade Fire.

Lo que hacen los Sadies es único y difícil de caracterizar, mezclando muchos hilos musicales. Las letras, como en la segunda pista «Message to Belial», son a menudo góticas, oscuras y siniestras, lo que refleja las obsesiones de Dallas Good con la moralidad y la mortalidad. Si bien aquí se mezclan sonidos folk y country, el banjo de Travis Good en «So Far So Few» y el último corte del disco completamente y maravillosamente en acústico con ese sabor Morricone. Pero este definitivamente es un álbum de rock: en el que hay algunos matices de Neil Young con ese fuzz distorsionado de «Better Yet» y la penúltima canción del disco «Ginger Moon» mostrando esa habilidad para tocar surf rock.

Poco más de media hora captura toda la esencia The Sadies. No hay nada nuevo o especialmente diferente en lo que están haciendo los Sadies en «Colder Streams», que junto a su productor han capturado el fuego de su directo como banda.

Los Sadies siempre han estado a caballo entre al menos dos géneros muy diferentes. Por un lado, personifican la tradición psicodélica del garage gloriosamente romántica que se extiende desde la era de Syd Barrett en Pink Floyd, a través de la tradición de la costa oeste con toques de guitarra de surf. Y por otro lado, son muy, muy buenos en la música de raíces norteamericana como el bluegrass, country y blues que son la raíz de casi toda la música popular. El disco, esas «corrientes más frías» se inclinan decididamente hacia el primera condición.

Éste es un álbum sobre envejecer, sobre llegar a un acuerdo, incluso sobre la muerte, aunque no específicamente sobre la muerte de Dallas Good. Se enfurece contra la inevitabilidad y canta en la oscuridad, es magnífico. La historia termina para todos eventualmente, pero muy pocas personas hacen este tipo de declaración antes de irse.

Fechas de la gira de The Sadies 2023:

  • 14 noviembre en Valencia, 16 Toneladas
  • 15 noviembre en Barcelona, Apolo (25 Aniversario Houston Party) 
  • 16 noviembre en Madrid, La Riviera (25 Aniversario Houston Party) 
  • 17 noviembre en Segovia, Octavo Arte
  • 18 noviembre en Logroño, Stereo
  • 21 noviembre en Bilbao, Kafe Antzokia 
  • 22 noviembre en Donostia – San Sebastián, Dabadaba –
  • 23 noviembre en Oviedo, Sala Gong
  • 24 noviembre en Santander, Escenario Santander
  • 25 noviembre en Zaragoza, La Lata de Bombillas 

 

More from Carlos Pérez Báez

Death Cab for Cutie anuncia conciertos en España para noviembre

Death Cab for Cutie anuncia dos fechas en España para noviembre para...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.