Rootsound Fest vol.5

Acaraperro Producciones y Rocksound BCN no cejan en su empeño para que Barcelona continúe siendo una ciudad en la que el rock de raíces tenga su espacio. Y para eso traen por quinto año su Rootsound Fest. Un festival dispuesto a hacer menos gris la llegada del otoño a base de buena música, bandas consolidadas y nuevos rostros dentro de los sonidos de tradición americana.

Los encargados de inaugurar el festival serán The Pine Hill Haints en su gira por el territorio nacional. Una curiosa formación que ofrece un estilo que ellos mismos han acuñado como Alabama Ghost Music. Una mezcla de country, bluegrass, honky tonk y folk con un toque aportado por la creación del grupo en un cementerio.

Uno de los nombres importantes de esta edición es el de Warner E. Hodges, que vuelve a Barcelona para ofrecer lo mejor de su repertorio en las seis cuerdas junto a sus muchachos. Escudero de lujo de Dan Baird o Jason Ringenberg durante años, nunca defrauda en sus visitas liderando su banda a base de grandes clásicos propios y ajenos.

Nacho Para viene dispuesto a defender que en este pais tambien se hace buena música dentro del género. La presentación de su último trabajo «No parking tickets In The Clouds» seguro que servirá para sorprender y descubrir su talento en directo.

El cierre del festival vendrá de la mano de Sarah Shook & The Disarmers. En su paso por la gira del año pasado la conclusión a la que llegaron los medios es que un concierto suyo es poco mas que una montaña rusa de emociones. En esta ocasión vienen además con la intención de presentar su próximo disco, la esperada continuación de «Nightroamer«, por lo que puede resultar una gran velada. 

Estas son las fechas del Rootsound Fest y las salas donde tendrán lugar los conciertos:

  • The Pine Hill Haints, 22 septiembre – Paral·lel 62 Club
  • Warner E. Hodges Band, 26 septiembre – Razzmatazz 3
  • Nacho Para & Friends, 30 septiembre – Sala Upload (entradas solo a la venta en Discos Revolver, Tallers, 11)
  • Sarah Shook & The Disarmers, 8 noviembre – Sala Upload

Las entradas para el festival las podeis encontrar en los siguientes enlaces (a excepción de las de Nacho Para):

 

Escrito por
More from Sergio Leiva

The Who y su increible viaje en Barcelona

The Who pudo saldar su histórica deuda con Barcelona con un concierto...
Leer Más