Este otoño Giant Sand en Madrid y Granada

Giant Sand en Madrid

La banda encabezada por Howe Gelb, aterriza el domingo 26 de noviembre en el Lula Club, Gran Vía 54, de la mano de Holy Cobra y dentro del ciclo Jaguar. Dos días después dará el salto al Lemon Rock de Granada. ¡Esperamos impacientes a Giant Sand en Madrid y Granada!

En Dirty Rock nos gustan Giant Sand, y mucho, solo tenéis que ver la infinidad de artículos y crónicas que hemos hecho de ellos hasta ahora. La banda de Tucson es conocida por su líder inigualable, Howe Gelb. A pesar de que Gelb ha alternado su trabajo con proyectos en solitario, la alineación actual incluye a Tommy Larkins, un veterano baterista que también formó parte de la banda de Jonathan Richman en sus primeros días.

Gracias a estos dos nuevos conciertos de Giant Sand en Madrid y Granada, una vez más podremos compartir en vivo todo su potencial y transmitir su mágico rock alternativo desde el escenario.

Se presentarán por tanto el 26 de noviembre como parte del ciclo ‘Jaguar’, que se llevará a cabo en la sala Lula The Club y gracias a Holy Cobra. Podéis comprar las entradas aquí.

Dos días después darán el salta a Granada para tocar en el Lemon Rock. Entradas aquí.

Han lanzado tantos álbumes a lo largo de su carrera, que hoy en día, es difícil llevarles la cuenta, pero podríamos estar hablando de más de una veintena de álbumes de estudio, además de varios álbumes en vivo y colaboraciones.  Algunos de sus álbumes más notorios han sido «Storm» (1987), «Ramp» (1991), «Chore of Enchantment» (2000) y «Is All Over… The Map» (2004).

Howe Gelb ha colaborado con una variedad de músicos a lo largo de su carrera, y Giant Sand ha servido como plataforma para muchas de estas colaboraciones. Han trabajado con artistas como Neko Case, Victoria Williams y PJ Harvey, entre otros.

Por cierto, Giant Sand encuentra su origen en el nombre completo de la banda, «Giant Sandworms», una alusión a las criaturas de la serie de libros «Dune». Howe Gelb, como ya sabéis, se erige como el núcleo del grupo, manteniendo su presencia constante en todos sus proyectos. Los demás miembros han ido rotando a lo largo del tiempo, convirtiendo a Giant Sand en un punto de encuentro para músicos talentosos.

A lo largo de su carrera, la banda ha explorado una amplia gama de estilos musicales, incluyendo rock alternativo, folk, country y música experimental. La música de Giant Sand sigue siendo apreciada por los amantes de estos géneros y ha dejado una huella duradera en la música independiente. Ha sido también una influencia para varias generaciones de músicos.

¡Esperamos impacientes a Giant Sand en Madrid y Granada!

More from Ana Dara Peña Giraldo

Conversamos con Billy Cobham | Villanos del Jazz en Festival JazzMadrid

Billy Cobham es una de las principales atracciones de esta edición del...
Leer Más