The Magnetic Fields en Primavera Tours | Noviembre 2023

The Magnetic Fields Madrid Primavera Tours

La legendaria banda llega con tres inolvidables conciertos. Las ciudades afortunadas son Barcelona y Madrid, en Primavera Tours, como parte de la programación especial que conmemora el vigésimo aniversario del festival Primavera Sound. Se les une Zaragoza. Las fechas marcadas en el calendario son el 4, 5 y 6 de noviembre.

Estamos de celebración: ¡The Magnetic Fields en Primavera Tours! Y es que ya sea un ritmo bailable, una experiencia de cámara o un caos ruidoso, no existe una forma melódica que quede fuera del vasto repertorio de The Magnetic Fields convirtiendo sus conciertos en una experiencia única.

Durante décadas, Stephin Merritt y su banda, han dedicado sus vidas a transformar la esencia misma de la existencia, dando forma a sus altibajos en auténtico pop. Por eso hoy se han convertido en una de las bandas más influyentes del indie pop y la música alternativa y son conocidos por su estilo distintivo y su enfoque ecléctico, que abarca una amplia gama de géneros musicales, desde el indie pop y el synth-pop hasta la música de cámara y el folk.

La verdadera genialidad de Merritt y su conjunto radica en su capacidad para no simplemente acumular éxitos, sino para convertir cada evolución creativa en un hito emocional. Marrit es conocido por su habilidad para componer letras ingeniosas y perspicaces. Sus canciones a menudo exploran temas emocionales y personales de una manera única y a menudo irónica, lo que hace que tenga una base de seguidores devotos. Cada nueva dirección musical se convierte en un capítulo en la biografía de los artistas.

Además de Stephin Merritt, la banda ha contado con otros músicos notables en su alineación a lo largo de los años, incluyendo a Claudia Gonson, Sam Davol, John Woo y Shirley Simms, entre otros.

TOUR 2023 – The Magnetic Fields, una experiencia única

El vínculo especial que generan con su público vuelve a ponerse de manifiesto el 4 de noviembre en Barcelona, en la Sala Apolo, y el 6 de noviembre en Madrid, en La Paqui, dentro de una gira española que también incluirá una parada en la sala Oasis de Zaragoza el 5 de noviembre.

El libro del amor vuelve a estar abierto, y The Magnetic Fields en Primavera Tours están listos para escribir en él sus páginas más emocionantes.

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE – BARCELONA (SALA APOLO) – ENTRADAS PRIMAVERA TOURS

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE – ZARAGOZA (SALA OASIS) – ENTRADAS

LUNES 6 DE NOVIEMBRE – MADRID (LA PAQUI- ANTIGUA SALA BUT) – ENTRADAS PRIMAVERA TOURS

Los conciertos de The Magnetic Fields suelen ser experiencias únicas y memorables, en línea con la diversidad musical y la originalidad que caracterizan a la banda. Siempre han preferido una atmósfera intimista eligiendo lugares pequeños como clubes y teatros. Igual estás disfrutando de una canción de indie pop pegajosa a otros momentos más íntimos con instrumentación de cámara y experimentos sonoros.

Eso sí, prepárate para escuchar de la mano de Stephen anécdotas personales e historias detrás de las canciones. Líricas Ingeniosas y Emocionales. Las letras inteligentes y emocionales de las canciones de The Magnetic Fields son una parte central de sus conciertos. Las interpretaciones en vivo permiten que estas letras destaquen, y los asistentes a menudo se ven inmersos en la profundidad de las historias que se cuentan.

La discografía codiciada de The Magnetic Fields

The Magnetic Fields ha lanzado una serie de álbumes notables a lo largo de su carrera. Uno de los más influyentes es «69 Love Songs» (1999), un ambicioso proyecto que consta de, como su nombre lo indica, 69 canciones que exploran una amplia gama de temas relacionados con el amor. Este álbum es considerado uno de los hitos del indie pop y es ampliamente elogiado por su originalidad y profundidad lírica. Pero fuera de esta obviedad, vamos a hacer un repaso.

Hay otros discos que te aconsejamos no dejes de escuchar como The Charm of the Highway Strip (1994), Get Lost (1995), i (2004), Distortion (2008) o 50 Song Memoir (2017).

Insistimos, estos son solo algunos de los discos más destacados de The Magnetic Fields, pero la banda tiene una discografía rica y variada que ofrece una amplia gama de estilos y experiencias musicales. Los gustos varían, por lo que te animo a explorar su catálogo y descubrir cuáles resuenan más contigo.

Cerramos con uno de los mejores temas de la banda y fuera del Love songs 69.

¡Nos vemos con The Magnetic Fields en Primavera Tours!

Un telonero apreciado: Conchúr White

Conchúr White es un artista conocido por su música alusiva pero íntima y accesible. Originario del condado de Armagh, pasó de bandas de rock tradicionales a una voz en solitario con un enfoque único y auténtico.

Su música se inspira en actos como Arctic Monkeys y Father John Misty, creando canciones que son a la vez juguetonas y auténticas.  El trabajo de White ha recibido elogios de varias publicaciones y le ha brindado oportunidades de gira con artistas como Villagers, Billie Marten y John Grant. Actualmente, está trabajando en su álbum debut, Atonia, producido por Matt Wiggins y grabado en un estudio de una iglesia en Belfast, lo que promete un talento musical sublime.

 

More from Ana Dara Peña Giraldo

Marina Allen, la búsqueda de una sonoridad atemporal

Marina Allen nos visitó anoche por primera vez, única fecha en su...
Leer Más