My Yellowstone, una década de rock

My Yellowstone Big Time concierto 2023

El grupo sevillano My Yellowstone celebró anoche diez años de carrera musical, con un magnífico concierto en la Sala Malandar, donde presentaban además su trabajo más reciente, Big Time.

My Yellowstone Big Time concierto

Ante una década de trayectoria, otras bandas podrían plantearse el rumbo de sus carreras, pero lo que vimos ayer fue una suerte de renacer en Sevilla donde hacía muchos años que no tocaban, de una incansable evolución como banda dentro un estilo que no se mueve dentro de los circuitos más comerciales, pero con una personalidad arrolladora.

My Yellowstone Big Time concierto

Rodeados de antiguos compañeros de viaje, y amigos, que fueron apareciendo en el escenario dejando su firma,  My Yellowstone, formada por dos veteranos músicos, F.J. Curra y Dani Kussa (guitarra y voz respectivamente) además de tres increíbles músicos como son Paco Jácome, al bajo, Álvaro León, a la batería y H.J. Gil en los teclados, es un quinteto que no deja indiferente a nadie en sus actuaciones.

Durante toda la actuación hicieron un repaso a sus publicaciones, comenzando por los acordes de Around You, Street Lamps y The Question; tras esta última comenzaron las primeras apariciones invitadas sobre el escenario.My Yellowstone Big Time concierto

El primero fue Ángel Franco, bajista de sus tres primeros trabajos, para tocar Don’t Shine On Me, Here & Now, Two y A New Accident. Continuaron con Brushstrokes para seguidamente invitar a Rafa Pleguezuelos, un excelente músico a los teclados, que acompañó a la banda en todos sus trabajos menos en este último, en el que incorporaron a también magnífico teclista H.J. Gil.

My Yellowstone Big Time concierto

Con Rafa en los teclados tocaron los temas Hey Honey, Dog in a Circus (no dejéis de ver el curioso video musical de este tema) y un mano a mano junto a Dani con la melancólica Sweet Solution. A Partir de este momento entramos en la parte de concierto mas soul de la noche con la llegada de la maravillosa y portentosa voz de Elia Wolf, con la que tocaron Unique, If You Connect With Me y Summarizing.

My Yellowstone Big Time concierto

A partir de aquí con un publico entregado al rock del grupo e hipnotizados con los bailes de Dani siguieron Derailed Train, Russian Roulette, Tambourine, Nubes, de su único trabajo en castellano, El Último Pasodoble, y River Street, tema con el que abren su último trabajo, producido nuevamente por Jordi Gil de los estudios Sputnik.

En este momento tocó nueva visita, en este caso fueron los miembros de Bipolar, Alfonso Espadero y Pepa Huertas, que se hicieron sitio en el escenario de la Sala Malandar para tocar el tema Sleepy.

My Yellowstone Big Time concierto

Ya en el tramo final del concierto y de este viaje por la carrera de la banda sevillana, los temas The Strikes, Big Time, Disgust, Fun Club y para cerrar esta fiesta de rock y alguna que otra cerveza la stoniana Dance a la que invitaron a la eléctrica, incansable y gran voz, Memphis Jiménez, vocalista de Pimball Wizard, donde también participa Álvaro León.

Un maravilloso concierto de dos horas en el que público disfrutó de la carrera de esta banda que seguirá dándonos increíbles noches de rock como la de anoche donde se demuestra que por mucho que quieran matarlo, el rock no está muerto.

Texto y fotos de Javier Garrido.

My Yellowstone Big Time concierto

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Los mejores discos nacionales del 2014 Best Albums

Los mejores discos nacionales del 2014. Propuestas que van desde el Rock...
Leer Más