ÚLTIMAS ENTRADAS DE ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO | TOUR ESPAÑA

El mató a un policía motorizado

Llevan ya 19 años tocando y han pisado los escenarios españoles en múltiples ocasiones. En Buenos Aires fueron 6.000 personas a verles. Aquí están al caer gracias al Primavera Tours y lo van a hacer colgando el cartel de «Sold Out».

No es casual que Él Mató a Un Policía Motorizado haya recibido a Los Planetas en su ciudad natal, La Plata, lo que refuerza la amistad entre ambas bandas. Las dos han logrado hits significativos a lo largo de los años y siempre creando música en español. Mérito de composición: indudable.

Tampoco es arbitrario que Amaia se conviertiera en una gran admiradora de Él Mató a un Policía Motorizado y expresara su deseo de tener a Santiago, el cantante de la banda, como productor de su álbum. Santiago viajó a España para colaborar con Amaia durante una semana, pero su estadía se extendió a un mes.

Después de una serie de éxitos con álbumes como Navidad de Reserva, Un Millón de Euros o Día de los Muertos, así como Síntesis O’Konor, han logrado cultivar una base de seguidores apasionados. Han llevado su música en giras internacionales por Europa, Estados Unidos, México y Sudamérica, consolidando su presencia en múltiples regiones del mundo.

Ahora mismo, la banda se encuentra al borde de llevar su gira de presentación del reciente álbum «Súper Terror», lanzado el pasado julio, a nuestro país. En Madrid y Barcelona las entradas ya están agotadas.

ÉL MATÓ A UN POLICIA MOTORIZADO 2023

19/10/2023 – MADRID – LA RIVIERA. Entradas a la venta (AGOTADAS- LISTA DE ESPERA)

20/10/2023 – GRANADA – SALA ALIATAR.  Entradas a la venta

21/20/2023 – VALENCIA – SALA MOON. Entradas a la venta

22/10/2023 – BARCELONA – RAZZMATAZZ. Entradas a la venta (AGOTADAS- LISTA DE ESPERA)


Entre destellos de auroras artificiales, en Super Terror late un abrazo conmovedor a emociones intensas y complejas, desvelando así la dualidad del espíritu y la delicada belleza inherente a la lobotomía sónica que palpita en su núcleo.

El álbum, editado en España por PRIMAVERA LABELS, está enriquecido con guitarras espaciales, sintetizadores muy cautivantes y percusiones electrónicas, teje atmósferas densas y melodías grandiosas que se sumergen con pasión en lo desconocido.

El horizonte último que persigue la banda representa la realización de su apasionado anhelo de superar límites y elevar su expresión artística hacia dimensiones infinitas. ¡Nos vemos en Madrid! Pero no sin antes compartir con nuestros lectores tres de nuestras canciones favoritas.

1. MÁS O MENOS BIEN

Santiago y su grupo nos sumergen en temas como la amistad, relaciones complicadas, el cariño familiar que a menudo damos por garantizado, y cómo las pequeñas frustraciones cotidianas pueden abrumarnos, aunque de alguna manera seguimos adelante. Este es un relato sobre la transición a la edad adulta y las obligaciones que implica, así como la rutina mundana de la vida diaria.

2. LA NOCHE ETERNA

En esta canción, nos narran de manera conmovedora su más reciente travesía, ya sea en el contexto de una relación, una despedida en familia o incluso el inevitable encuentro con la muerte.

3. DIAMANTE ROTO

Por supuesto teníamos que incluir una de su último disco. Esta canción se sumerge en las profundidades de la desilusión, la soledad y el vacío. Su letra nos transporta a la experiencia de alguien que se siente fracturado y herido, como un diamante que ha perdido todo su resplandor. A medida que avanza la canción, se adentra en un mundo de melancolía y recuerdos dolorosos.

More from Ana Dara Peña Giraldo

Conversamos con Tigran Hamasyan | Festival JazzMadrid y Festival Jazz Barcelona

Tigran Hamasyan, que actuará en Madrid y Barcelona los días 2 y...
Leer Más