Ha Ha Tonka presenta su nuevo álbum «BloodRedMoon»

ha ha tonka

Ha Ha Tonka, la banda con raíces en el corazón de América, está de regreso con su sexto álbum de estudio, BloodRedMoon. Más de 20 años después de sus inicios en bares locales de Springfield, esta banda de country alternativo y americana ha producido un trabajo que explora los matices de la vida, desde el amor y la pérdida hasta la pandemia y la violencia armada

Hace más de 20 años, Brian Roberts, Lucas Long y Brett Anderson eran asiduos visitantes de The Abyss, un bar del centro de la ciudad que ahora ya no existe. Los tres eran estudiantes en lo que en ese entonces se conocía como la Southwest Missouri State University y actuaban con su banda la mayoría de las noches de los miércoles.

Ha Ha Tonka, la banda a la que pertenecían, se formó de manera informal en 2002 y puede describirse como una mezcla de country alternativo, americana independiente y rock de los Ozarks. Durante su tiempo en los bares de Springfield, Ha Ha Tonka firmó un contrato con Bloodshot Records en Chicago. Según Variety, el sello independiente de country alternativo fue vendido a la compañía internacional de música Exceleration Music a principios de 2021. El sello se encuentra en proceso de recuperación bajo su nueva administración.

Dos décadas después, Ha Ha Tonka celebra el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, BloodRedMoon, un álbum de 12 pistas que explora el amor y la pérdida, la paternidad, el divorcio, la pandemia e incluso la violencia armada. Este álbum es el primero que Ha Ha Tonka produce y lanza de forma independiente, marcando un hito en su carrera.

La grabación del álbum BloodRedMoon comenzó en el otoño de 2019, un período durante el cual Bloodshot Records experimentó cambios internos que finalmente llevaron a su venta a Exceleration. Esta decisión de producir y lanzar el álbum de forma independiente fue, según Roberts, una verdadera necesidad.

La historia de Ha Ha Tonka es un testimonio de la perseverancia y la evolución en la industria musical, y BloodRedMoon representa un nuevo capítulo en su carrera, en el que exploran temas profundos y personales a través de su característico estilo musical que mezcla influencias diversas.

«Just Like That» es la primera pista de «BloodRedMoon». Esta canción de cuatro minutos explora el paso del tiempo, un tema que, según Roberts, ha sido recurrente en la música de Ha Ha Tonka a lo largo de los años.

BloodRedMoon está disponible para su reproducción en la mayoría de las plataformas de música, incluyendo Spotify, Apple Music y Soundcloud. Las descargas digitales y los discos de vinilo se pueden adquirir en el sitio web de Ha Ha Tonka.

La banda también ofrece la opción de «contribuye con la cantidad que desees» para las descargas digitales. Esta opción permite a las personas seleccionar el monto en dólares que deseen para obtener el álbum completo BloodRedMoon y una pista adicional, «Mountain of Debt».

Etiquetas de la historia
,
More from Ana Dara Peña Giraldo

Slowdive regresan a España con su shoegaze | Conciertos en Madrid y Barcelona

Los amantes de la música en España tienen una razón más para...
Leer Más