Leo Lyons Hundred Seventy Split «Movin´On»

Leo Lyons Hundred Seventy Split "Movin´On" 2023
Leo Lyons Hundred Seventy Split "Movin´On" 2023

Leo Lyons liderando Hundred Seventy Split tienen nuevo trabajo «Movin´On». Lo que fue el cincuenta por ciento de la última etapa de los legendarios Ten Years After decidieron formar a  mediados del 2010 un enérgico power trío de blues rock junto al batería Damon Sawyer. Hablamos del tándem formado por el bajista Leo Lyons y el guitarrista Joe Gooch que renunciaron en 2013 a su estrecho vínculo con Ten Years After. Debutaron en 2010 con «The World Won´t Stop» entregándose en plenitud al nuevo proyecto. 

Su segundo trabajo homónimo llegaría en 2014, «Tracks» en 2016, una compilación celebrando el décimo aniversario de la banda «The Story So Far», un directo «Road» grabado en su gira europea de 2014 y «Live Woodstock´69» conmemoración de los cincuenta años de la aparición de Ten Years After en el Woodstock del 69 recreando en vivo aquella histórica actuación. Nombrar a Leo Lyons es hablar de un músico inquieto en constante desarrollo que lleva en activo desde 1967. Su principal protagonismo es la obra de Ten Years After, a la que hay que sumar la labor compositiva, productor, escritor…. en un incontable número de colaboraciones para otras bandas. La institución Lyons a punto de cumplir ochenta años pertinaz en continuar haciendo música.

Hundred Seventy Split es la vía para seguir componiendo intentando no seguir los pasos de la banda que le perseguirá toda la vida. Aunque pretenden mantener otra línea compositiva, los principios fundamentados del blues-rock están presentes en sus composiciones intentando desviarlos hacia otras miras como el jazz, swing, country…. La marca blanca del legado de Ten Years After se llama Hundred Seventy Split, nuevos temas que mantienen la esencia de la legendaria formación británica procurando darle un toque personal y coetáneo. 

Leo Lyons Hundred Seventy Split «Movin´On» 2023

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Adicts y The Exploited juntos…y pasarán por España!!!

The Adicts y The Exploited juntos en un mismo concierto en las...
Leer Más