Henri Herbert ardiente Boogie Rock and Roll en Madrid

Henri Herbert Madrid 2023
Henri Herbert Madrid 2023

Henri Herbert presentó en directo su último trabajo discográfico «Blues Piano Groove» el 9 de Noviembre en la madrileña sala Wurlitzer Ballroom. Una extensa gira por toda la península le mantiene presente por nuestra geografía hasta casi mediados de Noviembre. En el fondo de la sala los focos alumbraban a un desolado piano blanco con la única compañía del taburete. Alrededor de setenta personas se dieron cita para presenciar a un «loco del piano», a un músico que simplemente con su garganta y sus dedos supo encauzar una actuación que no flaqueó en ningún momento.

Un repertorio compuesto por composiciones que se retroalimentan de las fuentes clásicas del blues, rhythmn and blues, rock and roll, boogie… Repaso a su obra con temas como «Must Have Been The Devil»… «Talkin´Bout The Boogie»… «That Is What I Said»… Una auténtica máquina al piano como único hilo conductor donde magistrales solos y fraseos, producto del ingenio y destreza, se tornaban alrededor del rock and roll. Homenaje único y personal a John Lee Hooker y Son House entre otros, interpretando «Boogie Chillen» y Grinnin´ Your Face». Huyendo de la formación clásica de rock donde hay más diversidad instrumental, presenciamos la abundante fuente de recursos de este instrumentista.

 Público totalmente entregado, las primeras filas adornaban con bailes los temas, gratificando la labor de Herbert con grandes ovaciones. Escoltado por una comitiva de intrusos voladores se desgranaban entre sorbos de whiskey «Bad Blood»…»Boogie Chillen»… «Blues For Mother Earth»… «Talkin´Bout The Boogie». El amplio juego que puede dar este instrumento es aprovechado al máximo para llevar a cabo una actuación vibrante, atractiva y no caer en la monotonía. Ardiente velada de Boogie Rock and Roll en Madrid, un reencuentro fraternal y emotivo con su público que ha sido testigo de sus primeras presentaciones desde que iniciara su carrera en solitario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Psychotic Youth de gira en Abril presentando «Happy Songs»

Psychotic Youth estarán actuando por nuestro país durante el mes de Abril...
Leer Más