Judas Priest encabezan el trío de titanes británico

Judas Priest+Saxon+Uriah Heep-España 2024
Judas Priest+Saxon+Uriah Heep-España 2024

Judas Priest encabezan el trío de titanes británico junto a Saxon y Uriah Heep. Una de las bandas, por no decir la banda más representativa que terminó de definir el heavy metal visitan nuestros escenarios presentando su último trabajo «Invincible Shield». Gira por Europa y EEUU conmemorando cincuenta años de su álbum debut «Rocka Rolla» y presentando sus nuevas composiciones después de seis años sin material nuevo. La relevancia que ha tenido esta formación en el proceso evolutivo del heavy metal y otros subgéneros ha sido trascendental a lo largo de su historia.

Su abultada obra sigue siendo influyente en nuevas generaciones y las que quedan por venir. El reconocimiento a su legado y trayectoria se ha visto recompensada con la incorporación de su nombre en el Salón De La Fama del Rock And Roll en 2022, sin lugar a dudas una de las formaciones más importantes del metal mundial. Rob Halford, Ian Hill, Glenn Tipton, Scott Travis y Richie Faulkner siguen invencibles, la máquina británica de heavy metal engrasada al 100%. Otros dinosuarios del heavy metal británico son los infatigables Saxon.

Más de cuarenta y cinco años de actividad continuada se unen a la lista de bandas que han sido representantes honoríficos del heavy metal. Peter Byford a las voces, Paul Quinn y Doug Scarratt a las guitarras, Nibbs Carter al bajo y Nigel Glockler a la batería presentarán su nuevo trabajo «Hell, Fire And Damnation»  junto a sus viejos himnos. La formación que consolida el trípode son los legendarios Uriah Heep. Cincuenta y cinco años de existencia cumplirán el año que viene con Mick Box al frente como único miembro original.

Sus mejores años de popularidad la obtuvieron en la primera década de los setenta. Aunque en los ochenta su éxito comenzó a declinar ha sido una banda que ha tenido la capacidad de mantenerse y reinventarse con el paso de los años. La cita es obligatoria para los amantes del heavy metal y hard rock clásico en este célebre e irrepetible duelo de titanes.  

JUDAS PRIEST+SAXON+URIAH HEEP-ESPAÑA 2024

13 Junio Barcelona Sant Jordi Club

15 Junio Pamplona Navarra Arena

17 Junio Madrid Palacio Vistalegre

19-22 Junio Cartagena Rock Imperium Festival

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Joan Baez entusiasta acogida en Madrid

Joan Baez la reina de la canción protesta, a sus setenta y...
Leer Más