Kassi Lavazza. Naturalezas creciendo hacia la luz

Kassi Valazza nos llevó este pasado jueves 23 de noviembre a ese estadio de introspección y sensibilidad tan inaccesible en estos tiempos que vivimos. Con su voz prístina y maravillosamente acompañada por Lewi y Tobías, creó la atmósfera perfecta en la presentación de su nuevo disco «Kassi Valazza Knows Nothing«.

Kassi Valazza Madrid crónica review

Maravilloso concierto de Kassi Valazza en Madrid ante una pequeña parte de un público traspasado por como su música evoca con tanto entusiasmo el aire libre de las praderas estadounidenses. Estuvo acompañada a la derecha del escenario por Tobias Berblinger, a los teclados y Lewi Longmire, a la  armónica, guitarras eléctricas y lap steel. 

Kassi Valazza Madrid crónica review

Estar en un concierto de Kassi es como ver pasar nubes y sumergirte en la misteriosa mezcla de su suave voz y la percepción de su instrumentación. Inspirándose en el folk inglés filtrado a través del prisma de ese sonido cósmico psicodélico con una pizca de country, Kassi no necesitó en Madrid perseguir ninguna de esas tendencias. Son complemente innatas en su sonido.

Kassi Valazza Madrid crónica review

Exprimiendo los ruidos del canto de los pájaros con una cuidadosa destreza y un consumado control de volumen que abren y cierran cada canción en su concierto, desgajó mucho las canciones de su nuevo disco junto con otras canciones de su primer trabajo «Dear Dead Days» (2019).

Kassi Valazza Madrid crónica review

Tras disfrutar de este concierto, la admiración por el trío hace que el público quede absorto. Ya nos habían comentado nuestros compañeros de Dirty Rock que la vieron hace unas semanas en el festival holandés TakeRoot que ocurriría. La parte de Berblinger en el sonido es casi imperceptible, hasta que realmente te concentras, permitiendo darte cuenta de que su parte cubre todas las bases entre la voz y la guitarra, un pegamento que es integral pero no obvio ni en tu cara. Longmire, sensacional durante toda la noche, extrajo todo tipo de notas desde su guitarra, a menudo permitiendo que coexistieran estados de ánimo separados mientras punteaba. 

Kassi Valazza Madrid crónica review

Al final de la velada Kassi Valazza nos presentó una nueva canción y nos empujó «por dios a comprar sus vinilos, ya que no quería volver a casa con ellos». Espectáculo fino, que combinó la sensibilidad folk inglesa con un toque de la costa oeste, donde acumuló imágenes del pasado y el presente para deambular en ellas como si fuesen calles polvorientas de ese oeste mítico que pueden colorearse, sin importar cuántos surcos se desgasten en los senderos. ¡Kassi Valazza queremos verte de nuevo!

Kassi Valazza Madrid crónica review

Texto por Doctor Hackenbush y Ana Hortelano. Fotos y vídeos Ana Hortelano.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Existen discos igual de buenos que «The Rising» (2002) de Bruce Springsteen, pero no mejores…

"The Rising" es una historia de fantasmas, pero también es más, de...
Leer Más