The Baseball Project lanzan nuevo disco «Grand Salami Time!»

The Baseball Project lanzan nuevo disco Grand Salami Time!

The Baseball Project, el supergrupo compuesto por Peter Buck, Mike Mills, Scott McCaughey, Steve Wynn y Linda Pitmon lanzaron nuevo disco «Grand Salami Time!» el pasado 30 de junio producido por Mitch Easter, quien comenzó a trabajar con REM al comienzo de sus carreras. El Proyecto Béisbol presenta a dos de sus ex miembros. En el disco también colaboran, Steve Berlin de los Lobos, el propio Easter y el Long Ryders Stephen McCarthy.

Formados en 2007 por Scott McCaughey (Young Fresh Fellows, The Minus 5, REM) y Steve Wynn (The Dream Syndicate, Steve Wynn and the Miracle 3, Gutterball), lanzan su cuarto trabajo, el primero en nueve años, y dadas las implicaciones del título de “recorrer las bases” del power pop, tal vez el último. Al igual que sus tres álbumes anteriores, todas las canciones tratan sobre el pasatiempo nacional estadounidense, el baseball, y esta vez tienen un par de bateadores emergentes en Stephen McCarthy (The Long Ryders) y Steve Berlin (Los Lobos).

Canciones que cuentan historias de jugadores de baseball, historias locas, golpe a pelotas, sobre seguidores de cualquier club de béisbol convertidos en 15 ganchos pegadizos, que sirven también como una introducción avanzada y entretenida sobre el juego.  Lo que comenzó hace 16 años como un proyecto paralelo basado en el fandom y admiración mutua, ahora, se ha convertido en una banda que sentó las bases ya establecidas de sus miembros para ganarse también seguidores en toda la comunidad del béisbol. 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Van Conner, cofundador y bajista de Screaming Trees

El ex bajista de los Screaming Trees Van Conner falleció anoche a...
Leer Más