Jolie Holland tocará en España en abril para presntar «Haunted Mountain»

Jolie Holland tocará en España en abril para presntar Haunted Mountain

La tejana Jolie Holland presenta en nuestro país el próximo mes de abril de 2024, su último disco, «Haunted Mountain», en Donosti, Barcelona, Madrid y Zaragoza. Un excelente trabajo donde su música, con base de folk, va fracturando la tradición mientras busca la belleza en ecos del pasado, sean estos country, blues, jazz, gospel o canciones de salón.

Su amigo y colaborador Buck Meek de Big Thief también publicó su propio álbum con el mismo título el pasado mes de agosto. Los dos conectados en este disco, Meek es la coautora y vocalista de armonía de “Highway 72” de Holland y es la coautora de cinco canciones de su álbum. Más allá de eso, Holland es principalmente una grabación en trío donde toca guitarra rítmica, piano, violín y percusión junto a Justin Veloso (batería, percusión, sintetizadores, piano, voz) y Adam Brisbin (guitarra, bajo, pedal steel, percusión, sintetizadores).

La cofundadora del trío musical The Be Good Tanyas, fue criada como testigo de Jehová de cuarta generación, y su música inherentemente conlleva temas emocionales inseparables de su experiencia de culto. Estos conceptos de dinámica de culto están sutilmente entretejidos a lo largo de su nuevo álbum «Haunted Mountain».

Primer disco de Jolie Holland en 9 años en el que denota su naturaleza inquisitiva evidente en sus gustos musicales veteranos en 9 piezas dulcemente ahumadas con influencias que van desde el country, blues, jazz y gospel. Las emociones quedan al descubierto con esa mezcla de estilos, imágenes e influencias en «Haunted Mountain» a veces con ese olor fuerte a azufre del diablo, con un agudo sentido del blues. 

Jolie Holland tiene una voz que puede hacerte temblar con ese particular gorjeo decidido que insinúa profundas reservas de dolor y anhelo. Su legítimo acento sureño, tejano, a veces oscurece las palabras, pero eso no le impide llevarnos a través de territorios emocionales ricos y variados.

En «Haunted Mountain», sus tendencias vanguardistas son más prominentes que nunca. Ella continúa arriesgándose en esta nueva aventura que vale la pena seguir. Discazo.

Fechas de la gira de Jolie Holland 2024:

  • 10 abril en San Sebastián, Dabadaba
  • 11 abril en Barcelona, Razzmatazz 3
  • 12 abril en Madrid, Café Berlín
  • 13 abril en Zaragoza, La Lata de Bombillas

More from Carlos Pérez Báez

The Pink Stones publican nuevo disco, «You Know Who»

The Pink Stones lanzarán "You Know Who" el próximo 30 de junio....
Leer Más