William Prince lanza nuevo disco, «Stand in the Joy»

William-Prince-lanza-nuevo-disco-Stand-in-the-Joy

Llevamos unos cuantos años siguiendo los pasos del canadiense William Prince que acaba de lanzar su cuarto disco de estudio, el fenomenal «Stand in the Joy» producido por Dave Cobb. Prince, hijo de un predicador de una reserva india en Canadá, llamaría muchísimo la atención de John Prine en su disco debut «Earthly Days» en 2015 y de Neil Young para quien abrió ese año dos de sus conciertos.

Folk-country dentro de un marco gospel donde las canciones de William Prince se despliegan como una historia clásica sobre una fogata, una conversación sobre un viaje por carretera a medianoche o una novela gastada transmitida de generación en generación, pronunciada con ese maravilloso barítono que  evoca un espíritu de trovador.

«Stand in the Joy» es un discazo que tonifica con esa voz tan peculiar de Prince que se arremolina con capas atmosféricas de piano, guitarras, pianos, y pedal steel, melodías cercanas al corazón que envuelven su narración y reconfortan el alma mientras se abre paso a través del caos de la vida para abrazar el amor, la alegría y la esperanza. Temazos como «Young», «Take a look around», «Pasadena», «Tanqueray» o el temazo «Broken heart of mine» lo corroboran.

El salto definitivo llegó hace tres años con «Reliever» y otro disco con composiciones gospel. Un concierto tributo a Buffy Sainte-Marie el año pasado, su debut el año pasado en el Grand Ole Opry en Nashville y su nominación a los premios de la Americana Music este año junto a artistas de la talla de S.G. Goodman (quien ganó), Adeem the Artist, Thee Sacred Souls y Sunny War, lo consagraran definitivamente.

El disco más melancólico de William Prince hasta la fecha, también el más hermoso y esperanzador. Las cosas nunca van más allá de un canturreo lúgubres con historias de fogatas a menudo más atmosféricas y reflexivas. Es lógico que William Prince haya tocado recientemente por primera vez en el histórico Grand Ole Opry. Va en camino de convertirse en una estrella. Este próximo 4 de noviembre podremos comprobarlo en directo en una edición del TakeRoot festival en Groningen.

More from Carlos Pérez Báez

The Deslondes regresarán con nuevo disco, «Ways & Means»

The Deslondes regresaron con nuevo disco, "Ways & Means" el pasado mes...
Leer Más