Los legendarios Buzzcocks harán parada en Madrid y Barcelona

Paseo de la fama camden
Camden Walk of Fame. Foto extraída de sus redes sociales.

Buzzcocks, la mitiquísima banda británica que se formó en Manchester en 1976, darán concierto en Barcelona y Madrid los días 1 y 2 de diciembre. Considerados una de las bandas pioneras del movimiento punk en el Reino Unido, han tenido una influencia significativa en la música alternativa. A pesar del triste fallecimiento de Pete Shelley, la banda continúa.

Eclipse Group, la promotora de eventos, ha revelado dos únicas fechas imperdibles para la icónica banda Buzzcocks. A pesar del triste fallecimiento de Pete Shelley, la banda continúa, ahora bajo el liderazgo de Steve Diggle, defendiendo su legado y creando nuevo material.

Buzzcocks son verdaderos supervivientes de la escena del punk británico de 1977 y jugaron un papel fundamental en uno de los capítulos más emocionantes de la historia del rock and roll, junto a bandas como Sex Pistols, The Clash y Siouxsie, entre otros. Su legado musical ha servido como guía para generaciones posteriores, y su repertorio de canciones sigue emocionando y conmoviendo al público.

Buzzcocks que destacan por sus letras inteligentes y a menudo introspectivas, junto con melodías pegajosas y energía punk cruda, cuentan con canciones especialmente conocidas que incluyen «Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’t’ve)», «What Do I Get?», «Orgasm Addict» y «Harmony in My Head».

La banda lanzaron varios álbumes a lo largo de su carrera, incluyendo Another Music in a Different Kitchen (1978), Love Bites (1978) y A Different Kind of Tension (1979), entre otros. Su música sigue siendo influyente en la escena del punk y el rock alternativo, y han continuado actuando y lanzando música a lo largo de los años.

Sonics in the Soul fue el décimo álbum de estudio de la banda inglesa de punk rock Buzzcocks, lanzado el 23 de septiembre de 2022 por Cherry Red Records. Es su primer álbum de estudio desde The Way de 2014 y su primer álbum sin el miembro fundador Pete Shelley. Os compartimos una foto reciente de Steve Digle celebrando el primer aniversario.

Dos fechas en España: Madrid y Barcelona

Es emocionante que Buzzcocks toquen en España, ya que ofrecen un espectáculo enérgico y lleno de clásicos del punk que seguramente emocionará a los fanáticos del género.

Buzzcocks tienen programados conciertos en Barcelona el 1 de diciembre, en la Sala Salamandra, y en Madrid el 2 de diciembre, en Shôko. Las entradas para estos eventos están a la venta en el siguiente enlace.  ¡No te pierdas la oportunidad de ver a esta legendaria banda en vivo!

El legado de Pete Shelley

Lamentablemente, Pete Shelley, el vocalista y guitarrista principal de Buzzcocks, falleció el 6 de diciembre de 2018. Su muerte fue un triste momento para los fanáticos de la banda y la música en general. A pesar de su partida, la banda continuó realizando actuaciones en su honor, con Steve Diggle tomando un papel más prominente en el liderazgo de la banda.

La influencia de Pete Shelley y su legado en la música punk y alternativa sigue siendo significativa, y su contribución a Buzzcocks y a la escena musical en general es recordada con cariño. Aunque ya no está con nosotros, su música perdura y su impacto en la historia del punk está asegurado.

 

More from Ana Dara Peña Giraldo

Conversamos con Takuya Kuroda | Festival Internacional JazzMadrid 2023

El virtuosismo de Takuya Kuroda en la trompeta lo han convertido en...
Leer Más