Shinyribs tiene nuevo disco, «Transit Damage»

Shinyribs tiene nuevo disco, Transit Damage

Shinyribs es esa creación funky y alter ego de Kevin Russell, ex componente de los geniales The Gourds quien creció en Beaumont, Texas y Shreveport, Luisiana, la cuna del pop pantanoso y los sonidos R&B de los pantanos.

Séptimo álbum de Shinyribs titulado «Transit Damage», producido por el saxofonista y productor Steve Berlin (Los Lobos, Raul Malo, Deer Tick, Greensky Bluegrass) y lanzado en Hardcharger Records, sello de Jesse Dayton

Grabado en el estudio casero del difunto George Reiff, J&M, supervisado hoy por Gordy Quist de Band of Heathens, el nuevo álbum chisporrotea country, soul, blues de Texas, rock, funk y elementos de gospel y zydeco. Nuevo guiño a las raíces del este de Texas por parte de este veterano cantautor donde las canciones desde la costa del Golfo tejano van flotando como una suave brisa en una húmeda noche de verano.

El humor aparece a menudo en las letras de Russell, cantante de soul rimbombante, donde el corazón del sonido Shinyribs se encuentra en algún lugar a caballo entre la frontera de Luisiana y Mississippi. Su música tiene alma gitana y piel oscura. Muy buen disco de este ciclón blanco llamado Shinyribs.

More from Carlos Pérez Báez

Jerry Miller, el gran guitarrista de Eilen Jewell, publica nuevo disco «New Road Under My Wheels»

Jerry Miller, guitarrista de Eilen Jewell ha publicado recientemente su álbum debut...
Leer Más