The Bevis Frond y su gira de despedida pasa por España para presentar «Focus on Nature»

The Bevis Frond y su gira de despedida pasa por España 2024

Los británicos The Bevis Frond se despiden de los escenarios, y lo hace con una nueva gira que visitará nuestro país en la sala Sidecar de Barcelona el 12 de abril, la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid el 13 de abril y la sala Kutxa Beltza (Kafe Antzokia) de Bilbao el 14 de abril de 2024. El próximo 1 de febrero de 2024 verá la luz el álbum «Focus on Nature», liderado por el guitarrista y compositor Nick Saloman.

Tras su anterior trabajo, «Little Eden» lanzado en 2021, The Bevis Frond tras haber lanzado más de 25 álbumes en los últimos 35 años, por alguna razón todavía pasa por debajo del radar del gran público o apenas se les califica como banda de culto. Quizás los sustantivos del género que practica la banda, simplemente no encajan, que si psicodélico, más realista. El disco es una mirada panorámica a la Gran Bretaña moderna respaldada por melodías de power pop e indie rock.

The Bevis Frond se especializan en ese tipo de canciones y letras de observación con ese toque melancólico que te puedes encontrar en cualquier disco de Neil Young o Dinosaur Jr. La formación se ha mantenido bastante estable desde hace algunos años: en los primeros tiempos, Nick tocaba todos los instrumentos y produjo una serie de clásicos de lo-fi que se remontan a 1987. Ha habido otras formaciones de gira, pero el combo actual parece se han instalado en su lugar. Adrian Shaw es un gran bajista y complementa muy bien la guitarra solista de Nick. Tendrías que ser bueno si fueras a reemplazar a Lemmy en Hawkwind, lo cual Ade logró hacer muy bien e incluso ayudó a llevar el sonido new wave al Hawkwind de finales de los 70. Todo un logro realmente. 

Fechas de la gira de despedida de Bevis Frond 2024:

  • 12 abril en Barcelona, Sidecar
  • 13 abril en Madrid, Würlitzer
  • 14 abril en Bilbao, Kafe Antzokia

More from Carlos Pérez Báez

Israel Nash lanza su nuevo disco, «Topaz»

Grabado durante el transcurso de un año en su estudio de Texas,...
Leer Más