.357 Lover – Diorama of the golden lion (2009)

357 Lover Diorama of the golden lion review disco

Imagináos un álbum que combine la ampulosidad y el barroquismo de los primeros Queen y la épica desatada de Meat Loaf. Añadidle un chorrito de AOR y Glam-rock. A priori tiene todos los boletos para ser una obra excesiva, grandilocuente e indigesta.

Y, sin embargo, todos esos elementos funcionaron a la perfección en el debut de .357 Lover, una formación liderada por un estrambótico vocalista y multiinstrumentista llamado Jonathan Cunningham (aka ‘Corn Mo‘).

https://youtu.be/g7ll-RzoICA?si=LCZFMmsv1fsoTCMj

‘Diorama of the golden lion’ (2009) era un trabajo variado, fastuoso y excitante, grabado a lo largo de un puñado de años aunque totalmente desubicado en el tiempo, repleto de grandes himnos como ‘Time cop’, ‘Maybe tonite’, ‘Give it up’, ‘Nightime school’ o ‘Sweet Kentucky girl’, que en un mundo ideal habrían sido coreados en un estadio repleto de público y no en clubs minúsculos en el más absoluto underground. 

Incluso podrían haber atraído la atención de una minoría de los que compraron el debut de The Darkness porque era un álbum con claras posibilidades comerciales. 

Sin embargo, un segundo disco claramente inferior, The purchase of the north pole (2013), con un diseño de portada imposible y un proceso de crowfunding que se eternizó hasta extremos surrealistas cercenó las pocas opciones que les quedaban y los condenó al olvido y anonimato del que, a día de hoy, todavía no han salido…

More from David Rodríguez Araujo

Alexander ‘Skip’ Spence – OAR

La historia del germen de esta obra de culto es de sobras...
Leer Más