Brown Horse debutan con el magistral «Reservoir»

Brown Horse debutan con Reservoir

Brown Horse son un sexteto inglés procedente de Norwich que han debutado este 19 de enero con el fenomenal «Reservoir». Diez temas oscuros y sombríos contemplan este disco dentro de la mejor tradición de raíces country folk rock que está también deuda con sonidos del alt Country.

Letras dolorosamente introspectivas por parte de cada uno de ellos que forman Brown Horse: Patrick, Emma Tovell, Nyle Holihan, Rowan Braham, Ben Auld y Phoebe Troup mientras que las melodías y las interpretaciones son en puntos etéreos y siempre radiantes.

Brown Horse grabó el álbum en poco más de cuatro días en un rincón tranquilo de Norfolk, básicamente un enorme granero rodeado de campos de cultivo, gallinas y humedales. 

Brown Horse debutan con Reservoir 2024

El resultado de este disco poderoso de Brown Horse que en momentos llega a ponerte la piel de gallina a través de esa intimidad entre tema que se encuentra en el disco convertido en el «Embalse o pantano» de Brown Horse que refleja ese espíritu, recurriendo a imágenes. Manchas de sangres, pantanos, caballos, disparos sempiternos y eufemismos varios y claros.

La solitaria y bellísima “Stealing Horse” que abre el disco debut de Brown Horse prepara toda la escena del mismo durante más de 45 minutos épicos, como si las persianas que se abren en un apartamento oscuro, dejando entrar la luz gris de la calle. «Reservoir» a lo Jason Molina precede a “Shoot Back” es el sonido de ponerse de pie trastabillando, dándose cuenta de lo tarde que es. Por supuesto, “Bloodstain”, dirigida por un riff siniestro cuyos cambios abruptos de acordes pueden inducir una sensación de una gozosa paranoia.

De ahí hasta el final para rematarlo con «Outtakes» y «Called Away» donde cada tono es puro, aquí no hay pretensión ni ego. Honestidad que aplasta la luna. Me cuesta pensar ahora mismo en un álbum más demoledor, no hay una sola línea que no corte, no hay una nota rasgueada o cantada que no vea el final de un camino. Con «Reservoir» puedes escuchar mundos enteros en sus arreglos. Uno de los grandes discos de este 2024 se llama «Reservoir» grabado por Brown Horse.

«Reservoir»:

1. Stealing Horses

2. Reservoir

3. Shoot Back

4. Everlasting

5. Bloodstain

6. Paul Gilley

7. Sunfisher

8. Silver Bullet

9. Outtakes

10. Called Away

More from Carlos Pérez Báez

Brian Setzer, «Rockabilly Riot! Live from the Planet»

Brian Setzer regresa con otro disco en directo el próximo 4 de...
Leer Más