Cat Power Sings Dylan

Cat-Power-Sings-Dylan-disco

La música tiene el poder de transportarnos a otros tiempos y lugares, y eso es precisamente lo que Cat Power logró interpretando su último disco, el directo «Cat Power Sings Dylan» lanzado en noviembre del año pasado, una recreación magistral del legendario concierto de Bob Dylan en el Royal Albert Hall de 1966.

La cantautora estadounidense, también conocida como Chan Marshall, a diferencia de los controversiales conciertos de Dylan de 1966, nadie que vio a la cantautora Cat Power en 2022, cuando se grabó su álbum, en el Royal Albert Hall de Londres, se enfadó o sorprendió tanto por lo que escuchó que se sintió obligado a retirarse o lanzar insultos. La primera parte acústica, seguida por canciones con una banda completa e instrumentos eléctricos, es recibida con un estruendoso aplauso.

En 1966, cuando Dylan enfureció a los tradicionalistas de la música folk al volverse eléctrico y tocar sus nuevas canciones acompañado por una banda, los fans hicieron ruido con sus pies, se burlaron y se marcharon. En Manchester, Inglaterra, alguien en el público estaba tan enojado que le gritó “¡Judas!” a Dylan justo antes de que cantara “Like a Rolling Stone”.

A diferencia del concierto original de Dylan, que lanzó como un álbum completo en 1998, el set eléctrico de Cat Power es más una celebración que una pelea con el público.

Cat Power nunca podría replicar esa energía combativa, pero no tiene por qué hacerlo. Si bien permanece fiel a las canciones y los arreglos en vivo, arroja luz sobre el genio de Dylan y la belleza de la música casi 60 años después del concierto original, al tiempo que deja su propia huella en la historia del rock.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Bryan Ferry publica nuevo disco «Avonmore»

Bryan Ferry publicará nuevo disco "Avonmore" el próximo 17 de noviembre en...
Leer Más