Howlin’ Sun lanzan el sublime «Maxime»

Howlin' Sun lanzan el sublime Maxime

El cuarteto noruego Howlin’ Sun tardó cinco años, desde su homónimo, el pasado mes de mayo «Maxime», un artefacto de 9 bombazos esperando explotar en tu mentón.

Originarios de Bergen, Noruega, son una auténtica apisonadora de blues y hard rock con esa desfatachez de bandas setenteras repartiendo pista tras pista de riffs empapados de fuzz y no contaminados por los sonidos posteriores de NWOBHM.

Por si fuera poco, junto a todos los bramidos guitarreros, se asoma una sección de trompeta a lo Stax y la sección media del órgano Farfisa mientras los tambores siguen pisando fuerte.

Este nuevo trabajo de Howlin’ Sun genera suficiente infierno como para una pelea en un bar, esperando que suceda en «Let’s go steady, Be Mine, o la zzeetatop All Night Long», donde la banda se adentra en el corazón de Texas. Y de ahí en adelante sin desacelerar hasta llegar a un final stoniano gospel de «Bittersweet Morning Sun» realmente fantástico. «Maxime» fue sin lugar a dudas uno de los mejores discos del 2023. Lord, haz que cada canción que cantes del disco sea tu melodía favorita y que May the good Lord shine a light on you, yeah!.

Etiquetas de la historia
, , , ,
More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Vandoliers, «Forever»

Nuevo disco de Vandoliers con "Forever" es esencialmente una carta de amor...
Leer Más