II Madres y Sanngre lanzan «Sangre de dos Madres»

Il Madres y Sanngre lanzan Sangre de dos Madres

«Sangre de Dos Madres» es el título del disco compartido por los canarios Il Madres y los bilbaínos Sanngre. Diez furiosos temas que mantienen alto su nivel de energía punk, thrashcore, hardcore, thrash y crossover violento. El diseño de portada corre a cargo de Marcos Cabrera.

Il Madres comparten 5 de las diez canciones de «Sangre de dos Madres» donde han encontrado una manera de elevar su voz más allá de las alturas de un edificio y hablar de la forma en que la ciudad parece decidida a negar su mensaje, ya sea a través de la opresión sistémica, pesadillas o la simple negligencia.

II Madres formados por miembros en activo como los tinerfeños Brutalizzed Kids, Sr. Agente o La Masacre, han conformado parte de otras tantas bandas de Tenerife desde la década de los 80. Sin embargo, podría dar pie a confusión nombrar algunos de los variados proyectos de los que formaron parte en el pasado: Korrosión, Vatikano Boyz, Guerrilla Urbana, Gran Banda Mandinga, Species,..

Apoyándose en sus productos básicos preferidos con una entrega suelta pero incisiva y un bajo sutil que aplasta el subwoofer,  la evisceración hasta su núcleo, ritmo duro y mordaz para explorar un territorio más fangoso y comparativamente restringido a un ritmo vertiginoso que está lleno de todo tipo de vitriolo amenazante. La trituración agresiva de las guitarras alcanza todos los puntos altos que cabría esperar y con frecuencia se amplifica en «Ella Reluce», «Habitación Rosa», «Nuclear», «Peligro» o «Mentiras D.C».

II Madres encarnan ese sonido más tradicional de aplastar-matar-destruir. Redobles de batería más rápidos como un torrente de esperma que hacen que el disco suene genuinamente como una serie rápida de ataques de pirañas mortales. Su vocalista chillando febrilmente sobre las canciones que cambian de forma debajo de ella. Hay destellos que recorren tierras del metalcore y nu-metal de finales de los noventa mientras siempre regresa a su tierra natal del hardcore gruñón.

Por su parte los bilbaínos enmascarados Sanngre creado por gente de Rat-zinger y Radikal Hardcore, muestran en sus cinco canción ese reflejo del odio y la violencia. Verdades ineludibles. Sonido igual a tormenta sobre tambores de guerra. Lucha en el barro frente a protesta sentada. La resistencia y la ira. Letras de mierda que nos salpican a todos.

Hardcore y punk por parte de Sanngre, en cuanto a sus letras, ofrece una interesante mezcla de enfoques. Hay una ira hirviente en la mayoría de las canciones, que a veces desborda en amenazas directas al oyente. Muchas de las canciones evitan los estribillos para adoptar una forma más bien de diatriba, y toda la canción sirve como declaración.

Casi 14 minutos furiosos donde el álbum, un campo de batalla comienza a funcionar desde el minuto uno con «Ultima hora», hasta «Golpe de estadado» y no se detiene hasta que su cadáver roto queda pisoteado a su paso tras esos 13 minutos y pico escupiendo letras que invitan a la reflexión cubiertas por una gruesa capa de grava y uñas masticadas. Únase a «Sangre de dos Madres» y disfrute de la violencia desenfrenada.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Azkena Rock Festival anuncia a Queens Of The Stone Age, Sheryl Crow, The Rain Parade y Glen Hansard, entre otros como primeros nombres

Azkena Rock Festival anuncia sus primeros diecisiete nombres de su próxima edición...
Leer Más