JJ Grey & Mofro anuncian nuevo disco, «Olustee»

JJ-Grey-Mofro-anuncian-nuevo-disco-Olustee.

JJ Grey & Mofro anuncian nuevo disco «Olustee» para el próximo 23 de febrero. Primer disco en 9 años de los de Florida tras aquel «Ol’ Glory«, será el primer álbum de producción propia de Grey donde canta sus historias personales con temas universales de redención, renacimiento, mala suerte y paz interior.

Con su música, Gray también celebra los buenos momentos con amigos de toda la vida, mezclando muchas veces lo carnal con lo cerebral en la misma canción. Impulsado por sus originales atemporales, vívidamente detallados, derivados de su propia vida y experiencias en los pantanos del norte de Florida, el valiente barítono de Grey gotea con pasión honesta y testifica con el fervor de un predicador. 

JJ Grey & Mofro es otra excelente banda norteamericana con alma muy negra de Southern Soul, Rhythm & Blues y Funky, desconocida por el gran público, una mezcla entre Otis Redding, Allman Brothers, Booker T, Curtis Mayfield y The Rolling Stones.

JJ Grey & Mofro desde que se formara a comienzos del año dos mil, ha ido fabricando disco tras disco enfangado en ese Swamp y frontera entre el Blues, Rhythm & Blues y Soul como ya hiciera Stevie Wonder y muchísimos artistas de Stax o Booker T. and the MG’s.

Sus conciertos presentan llenos absolutos, y aparte de sus habituales siete miembros, una legión de músicos de vientos acompaña a los de Jacksonville, el legandario sello discográfico de Chicago, Alligator Records, se fijó en ellos en el 2007 para ficharlos y editar varios de los mejores discos del género en la década anterior como fueron «Orange Blossoms» (2008), «Georgia Warhouse» (2010) o su directo «Brighter House» (2011). Hace 11 años que disfrutamos de JJ Grey & Mofro en el Azkena Rock Festival, ¿ocurrirá lo mismo este verano?

 

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

The Pink Stones, Tami Neilson, Espanola y Lisa O’Neill cierran el cartel del TakeRoot Festival

La organización del TakeRoot festival en Groningen, Holanda, cierra el cartel para...
Leer Más