grampadrew lanza nuevo EP, «Greatest Hits»

grampadrew lanza nuevo EP, Greatest Hits

Bajo el nombre de grampadrew está un trovador que lanzó a finales de diciembre «Greatest Hits», cinco grabaciones nuevas, una mezcla de material nuevo y algunos favoritos de sus directos. Radicado en San Diego, que canta folk country rock con ese espíritu punk e influencias a medio camino entreTom Waits, Jimbo Mathus y Captain Beefheart.

grampadrew tiene raíces en Oklahoma, y el trabajo de Woody Guthrie le resulta particularmente resonante. Creció escuchando música country. Todo lo que escuchaba era Johnny Cash o Patsy Cline durante los viajes en autocaravana, canciones donde hay una tristeza temática, una melancolía que atraviesa tanto el punk como el country.

grampadrew prefiere considerarse cow-punk, maravillo género surgido en los años 80, pero como ocurre con muchas tendencias, cayó en desgracia por un tiempo. Bandas como Beat Farmers, Paladins, Rugburns y Social Distortion combinaron aquel sonido de las guitarras acústicas y el punteo con los temas más explícitos y a menudo oscuros del punk.

Algunos atribuyen ese término a un concierto de 1978 en el Longhorn Ballroom de Texas que emparejó a Merle Haggard con los Sex Pistols como el momento que pudo haber iniciado aquella tendencia.

 

More from Carlos Pérez Báez

The Answer «Raise a Little Hell», nuevo disco

The Answer anuncian nuevo y quinto disco para el 9 de marzo...
Leer Más