Wau y los arrrghs!!! la liaron a base de bien

Hasta los cimientos del Teatro Eslava se movieron el sábado 9 de diciembre en el momento en que la banda española de garage por excelencia, Wau y los arrrghs!!!, saltaron a las tablas. Pese a que llevaban nada menos que seis años alejados de los escenarios, su lugar está frente al público y lo dejaron bien claro.

Wau-y-los-arrrghs-Madrid-cronica.9

Una audiencia con canas ya en la cabeza y en apariencia pacífica enloqueció al comenzar a sonar Delincuente, que abre su segundo disco “¡¡¡Viven!!!”, convirtiendo el foso en un auténtico maremoto en el que solo se podía sobrevivir levantando los pies del suelo y dejándose arrastrar por esa gran masa humana.

1_Wau-y-los-arrrghs-Madrid-cronica

El tan esperado regreso de Wau y los Arrrghs!!! se produce este año en forma de tres únicos conciertos, con el objetivo de conmemorar los 20 años con que cuenta a sus espaldas esta explosiva banda formada por Juanito Wau a la voz, Molongui a la guitarra, Fletán a la batería, Satu al bajo y Belinda a los teclados.

Wau-y-los-arrrghs-Madrid-cronica.3

La Joy Eslava, con el aforo cubierto o muy próximo a hacerlo, sucumbió a las melodías con tintes de garage punk que arrancaban los músicos a sus instrumentos. Juanito Wau, quien ese mismo día cumplía 50 años, condujo sin descanso a las masas enfervorecidas mientras repasaban su discografía. Uno tras otro fueron cayendo temas del “Cantan en Español”, como la ametrallante “Demolición” que agitó aun más si cabe al público. Otras canciones del “¡¡¡Viven!!!”, como “Bli, blu, bla” o “Piedras”. También repasaron el que es su tercer y último disco, “Todo Roto”. Y entre marea y marea, el propio Juanito se dejó engullir por el público o resurgiendo flotando y siendo trasladado sobre las cabezas de todos los asistentes.

Wau-y-los-arrrghs-Madrid-cronica.4

El concierto, organizado por A Wamba Buluba y Chopper Monster contaría con tres bandas aquel día, aunque parece ser que los ingleses Eater se cayeron del cartel próximos ya a la fecha de celebración, manteniéndose la apertura de la noche de mano de Los Pólipos, un trío madrileño de punk que destilaba potentes guitarrazos.

Wau-y-los-arrrghs-Madrid-cronica.1

Texto y fotos Isabela Roldán.

Escrito por
More from Isabela Roldán

El espíritu del country sobrevuela la Pinilla con Sam Outlaw y los prolegómenos del Huercasa

Gorros de ala ancha, botas altas con un millón de adornos, mucha...
Leer Más