AC/CD – Stiff Upper Lip (2000)

ACDC Stiff Upper Lip disco review

«Stiff Upper Lip» marcó en aquel 28 de febrero de 2000 el primer lanzamiento de AC/DC en 5 años tras «Ballbreaker» producido por Rick Rubin. Esta vez el nuevo trabajo vio la producción del hermano mayor de los Young, George Young, último bajo su firma tras su muerte en 2017. «Black Ice» sería su siguiente álbum de estudio en 2008.

Musculoso y poderoso, «Stiff Upper Lip» cuenta con un muy buen puñado de clásicos repletos de bravuconería machista, doble sentido y guitarras. Eran los primeros tiempos de internet en el que los australianos publicaron un disco sólido y disfrutable tras el desastre anterior.

Quizás el intervalo de cinco años entre álbumes ayudó, ya que la banda sonara rejuvenecida como su más reciente «Power Up«. Brian todavía suena como un gato al que le dan un puñetazo a un centímetro de su vida.  Fue un álbum de AC DC en todos los sentidos. Sin trucos, solo rock N Roll de alto voltaje este decimocuarto disco de estudio de Brian Johnson, Angus Young, Malcolm Young, Cliff Williams y Phil Rudd.

AC/DC regresaron a sus raíces en esta nueva década con el subestimado «Stiff Upper Lip» en un momento aquel de modas miopes, AC/DC demostró después de todos estos años que el rock n and roll no es contaminación acústica y que el rock n roll nunca morirá.

Mantuvieron el tipo y pusieron al mal tiempo mala cara con temazos como «Stiff upper lip», «House of Jazz» o «Safe in New York City». «Hold me Back»,  «Can’t stop rock’n roll», «All screwed up», «Come and get it» o «Meltdown». Porque todo nacimos como ese «labio levantado» y muerdo todo.

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

«Jimmy Carter: Rock & Roll President», el documental que unió el Rock y la política

"Jimmy Carter: Rock & Roll President" es el documental sobre como el...
Leer Más