¿Por qué Pearl Jam?

Pearl Jam entradas barcelona 2024 ticketmaster

Hace 30 años Jeff Ament y Stone Gossard, bajista y guitarrista de Pearl Jam respectivamente, plantaban cara en el congreso estadounidense para denunciar los precios abusivos y comisiones de ticketmaster.

Esa misma plataforma venderá la grada de categoría 1 y la pista a un precio de casi 170€ con gastos para cada uno de los shows de la banda este verano en Barcelona. ¡VERGONZOSO!

Pearl Jam nunca había sido más popular que a principios de 1994. Armados con esa sensación de invencibilidad, la banda de Seattle se dispuso a enfrentarse a un gigante de la industria de los conciertos.

En un acto de protesta, Pearl Jam acusó a Ticketmaster de crear un monopolio después de que devoraron a su principal competidor, Ticketron, en 1991. Esto permitió a Ticketmaster acumular lo que quisiera en tarifas de servicios adicionales, lo que, según Pearl Jam, estaba aumentando el precio de los conciertos.

El grupo no quería cobrar más de 18.50 dólares por entradas en el 94, con tarifas de servicio de no más de 1.80. Ticketmaster se opuso, diciendo que necesitaban al menos 2 dólares en tarifas simplemente para cubrir los costos.

Pearl Jam Barcelona 2014 entradas

Eddie Vedder y su banda contrataron al bufete de abogados Sullivan and Cromwell, con sede en Manhattan, y el 6 de mayo de 1994 presentaron una denuncia oficial ante el Departamento de Justicia, lo que llevó al testimonio del bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard ante el Congreso.

El CEO de Ticketmaster, Fred Rosen, respondió: «Si Pearl Jam quiere tocar gratis, estaremos felices de distribuir sus entradas gratis».

La revista Time se refirió a la batalla legal centrada en la lucha contra los monopolios como la «Guerra Santa del Rock ‘n’ Roll». Pearl Jam terminó saltándose una gira de verano mientras el juicio estaba en curso. Eso no fue poca cosa, considerando la gran aceptación que habían tenido los dos álbumes más recientes del grupo (Ten de 1991 y Vs. de 1993). Intentaron, en su mayoría sin éxito, reservar lugares que no estaban asociados con Ticketmaster.

Sin embargo, todo el proceso fue en vano. La investigación federal finalmente se abandonó. Lo peor fue que Pearl Jam finalmente se vio obligada a reservar partes de su próxima gira con Ticketmaster.

Pearl Jam Barcelona 2014 entradas

Escrito por
More from Javier Naranjo

Miguel Rivera. El triunfo del “Percussive Guitar”

Crónica del concierto del guitarrista Miguel Rivera presentando su nuevo disco The...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.