The Allman Brothers Band – Enlightened Rogues (1979)

The Allman Brothers Band - Enlightened Rogues (1979) disco review

Se cumplen 45 años de «Enlightened Rogues» de Allman Brothers Band, lanzado en febrero de 1979 el primer álbum posterior a la ruptura de los Allman.

Tras separarse en 1976, con muchos malos rollos de por medio, The Allman Brothers Band volvieron con Gregg Allman (voz y teclados), Dickie Betts (guitarra y voz), Jaimoe (percusión) y Butch Trucks (batería). Lamar Williams (bajo) y Chuck Leavell (teclados) rechazaron la opción ya que estaban en Sea Level, por ello ABB contrató a Dan Toler (guitarra) y David Goldflies (bajo).

«Enlightened Rogues» fue producido con Tom Dowd para Capricorn Records, cosiendo temazos como «Crazy Love» y «Can’t Take It With You», además de sobre todo la instrumental «Pegasus» (nominada a un Premio Grammy).

Después de este disco con Capricorn el sello entró en bancarrota firmando con Arista, con los que bajaron el nivel con dos flojos álbumes, pero eso fue otra historia. La única composición de Gregg Allman fue «Just Ain’t Easy». Si bien puede que no sea su mejor canción, pero la balada representa bien aquella era de The Allman Brothers.

«Enlightened Rogues» es un álbum subestimado que muchas veces pasa desapercibido. Es una excelente mirada retrospectiva al período intermedio de la carrera del grupo.

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Gov’t Mule llamado «Heavy Load Blues»

Nuevo disco de Gov't Mule llamado "Heavy Load Blues", el 12 de...
Leer Más