Diego Vasallo, acompañado por una banda perfectamente sincronizada, presentó anoche en El Intruso su último disco: Malo Ni Bueno

Diego Vasallo Intruso Madrid 2024

Vasallo (Donosti, 1966) es uno de los fundadores de Duncan Dhu hace ahora cuatro décadas. El artista vasco ofreció sus canciones a un público que abarrotó la sala madrileña, muchos de ellos fervientes seguidores que conocían de cabo a rabo las letras de sus composiciones, tan fluviales como musicales, en busca permanente de «respuestas nuevas a viejas preguntas».

Diego Vasallo Intruso Madrid 2024

Vasallo sigue el dictado de sus instintos para mantenerse aún en primera fila creativa desde la heterodoxia. El famoseo y los oropeles de la temprana fama no le idiotizaron -fenómeno muy extendido entre triunfadores bisoños de todas las artes- y espolearon su deseo de bucear en la autenticidad de su expresión poética, sin estribillos ni concesiones comerciales.

Diego Vasallo Intruso Madrid 2024

La banda interpretó piezas como Desde Este Lado o Quiero lo que No se Puede (un título que suena a autobiografía), ambas por encima de los siete minutos y que se enmarcan en lo que él denomina “canciones-río”.

Para la puesta de largo en Madrid el autor ha congregado una banda sólida en la que participan su guitarrista y productor Fer García (con antecedentes en The Byrons o The Young Wait); el bajista y guitarrista Bobbi Relac (Athom Rumba, Cabeza Fuego y Maika Makovski), y a la percusión Andoni Echeveste (Ama, Havoc, Frank, El Octavo Árbol).

 

El grupo envolvió la poderosa voz de alquitrán de Diego Vasallo que sirve de timón a historias oscuras y también esperanzadas, contrastes que recuerdan a los cielos de tierras celtas por su rotunda capacidad de transformación. El músico agradeció al público madrileño el calor recibido y mostró su deseo de regresar con nuevas inquietudes tan universales como íntimas.

Fotos y vídeos Miguel López.

Escrito por
More from Miguel López

Nacho Para & Friends. No te multan por aparcar en las nubes

Nacho Para & Friends presentaron las composiciones del nuevo álbum así como...
Leer Más