Duke Robillard, Tad Robinson y Rusty Zinn al Ciclo Uptown Rhythm and Blues Masters en Madrid

Duke Robillard, Tad Robinson y Rusty Zinn al Ciclo Uptown Rhythm and Blues Masters en Madrid

Hola amigos lectores. Hoy me dirijo a todos los que sois amantes del blues para avisaros de la visita de 3 grandes representantes de este estilo musical.

Álvaro Bouso y César Crespo dos reconocidos músicos del circuito blues nacional, se han animado a organizar un ciclo de 3 conciertos en la sala Café Berlin de Madrid.  Por el escenario de esta sala van a pasar 3 de las estrellas de la agencia de contratación LowTone Music, que dirige su amigo Erkan Õzdemir reputado bajista de blues.

La insistencia de estos 2 bluesmen madrileños va a hacer posible que disfrutemos del virtuosismo de Tad Robinson (13 de marzo), Rusty Zinn (24 de Abril) y Duke Robillard (1 de Mayo).

Es un lujo que estos tres monstruos vayan a dejarse caer por nuestro país y una oportunidad única para todos los amantes del blues.

Se cumple este mes de marzo el 52 aniversario de uno de los discos fundamentales el rock. «Thick as a Brick» fue una respuesta irónica a los críticos que (incorrectamente) aclamaron el álbum anterior de Tull, «Aqualung», como un álbum conceptual. La idea detrás de todo esto era convertirlo en un verdadero álbum conceptual, una pieza musical continua.

https://www.dirtyrock.info/2024/03/jethro-tull-thick-as-a-brick-1972/

Jethro Tull #jethrotull #thickasabrick

Tad Robinson es una de las principales voces de la música soul-blues moderna. Desde sus raíces neoyorquinas y su formación musical en Indiana y Chicago, Tad ha captado la atención de la escena con sus 10 nominaciones a los Blues Music Awards y sus grabaciones para Delmark Records y el sello Severn Records.

 Realiza numerosas giras por Estados Unidos y ha tocado en más de 20 países de todo el mundo con actuaciones en algunos de los festivales internacionales de blues más importantes.

 Con un estilo de armónica influido  por Junior Wells y Junior Parker y una voz inspirada en Otis Redding, Syl Johnson, Al Green y Teddy Pendergrass, Tad es uno de los miembros más singulares y talentosos de las comunidades internacionales de blues y soul.

Rusty Zinn es un guitarrista californiano de blues aunque también ha experimentado con el reggae mezclando ambos estilos con el soul  en su álbum “Reggaeblue” de 2007.

 Rusty ha tocado con Jimmy Rogers, ex Muddy Waters y padre del tema “Walking by myself”  que todos conoceréis por la versión de Gary Moore. Tambien ha compartido escenario y estudio con Kim Wilson, Larry  Taylor (Canned Heat) y Elvin Bishop.

Ha grabado en los sellos Black Top y Alligator y, también fue nominado a “Mejor Artista Nuevo de Blues” en los premios Blues Music Awards.

Duke Robillard hará las delicias de lis que además del blues os guste el jazz.

Nacido Michael John Robillard el 4 de octubre de 1948 en Woonsocket, Rhode Island, Duke se ha labrado uno de los legados más ilustres del blues, al tiempo que se ha adentrado en territorios elevados como guitarrista, vocalista, compositor, líder de banda, músico de estudio, productor y operador de discográfica.

Fundador de las bandas “Romfull of Blues” (1967) y “The Duke Robillard Band” (1981) qué luego se llamaría “Duke Robillard and the Pleasure Kings” con la que giro y grabó durante la decada de los 80.

Ha tocado con Robert Gordon, miembro de “Legendary Blues Band” formada por músicos que tocaron con Muddy Waters,  en los 1990 se unió a los “Fabulous Thunderbirds” para reemplazar a Jimmie Vaughan…..como veis. Casi nada.

Seria una pena perderse este ciclo. Además de la oportunidad  de dar respaldo a esta iniciativa, para ver si así se repite en un futuro y se le da un buen empujón a este estilo musical que; lamentablemente no tiene mucha oferta de este nivel en nuestro país a excepción de algunos festivales temáticos.

Podéis haceros con abonos para los 3 conciertos o entradas sueltas del ciclo Ciclo Uptown Rhythm & Blues Masters, clicando en este párrafo.

Texto Luís Quirós.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Europe despegan en Canarias

Europe son una banda ya con una larga trayectoria, no tienen que...
Leer Más