Fer García lanza su primer trabajo en solitario, «Bleak Portrait»

Fer García lanza su primer trabajo en solitario, Bleak Portrait

Fer García compositor, guitarrista y productor que desde mediados de los años 90 se ha labarado una trayectoria musical colaborando con Diego Vasallo, The Byrons, The Young Wait e ILL, lanzó el pasado mes de noviembre su primer trabajo en solitario «Bleak Portrait» donde se encargó de escribir y grabar todos los instrumentos, contando con la colaboración de Jesús Aramberri al piano y órgano en algunas canciones.

Tras abrir su propio estudio de grabación en Bidania, Guipúzcoa, llamado Green Farm Recordings,  él mismo compuso letra y música de las canciones, grabó todos los instrumentos, contando con la colaboración de Jesús Aramberri al piano y órgano en algunos de los temas, ha producido, mezclado, masterizado y editado con su sello el disco

«Bleak Portrait» es un trabajo experimental y libre de barreras estilísticas plasmadas en 7 temas con influencias, que van desde el folk, la psicodelia, blues, pop y electrónica.

Una invitación a la indagación de los sentimientos, hipnótica, que se contrapone con la real intencionalidad detrás, que es una visión más optimista en lo que respecta la búsqueda de experimentar el sentir de lo que realmente somos. Todo el paisaje instrumental del disco, expande la imaginación del oyente a través de los arreglos que aportan distintas significaciones. 

Fer García ha conseguido con «Bleak Portrait», dar cuenta de una nueva etapa de su vida, sin dejar del todo parte de lo que lo llevó a ser el multifacético artista. Sus influencias permanecen, su experimentación también, convirtiéndose, de este modo, en uno de los trabajos más sugerentes y cautivadores del pasado 2023.

More from Carlos Pérez Báez

Existen discos igual de buenos que «Nebraska” de Bruce Springsteen pero no mejores…

Celebra el disco "Nebraska" cada 30 de septiembre su aniversario de lanzamiento....
Leer Más