Rock Documentary I: The Sparks Brothers

The Sparks Brothers documental

Sparks, el grupo favorito de vuestro grupo favorito.

Fantasmagóricos en su parecido dismórfico, y con una hipocondría estética tan delirante y dadaísta que, a pesar de haber podido ser gemelos físicos , eligieron ser simbióticos solo en sus cerebros.

Hermanos estrambóticos, sarcásticos y endiabladamente divertidos que se yerguen sobre la impronta de los Marx como una réplica febril , distorsionada por el Art Rock y el Glam dedacafónico surreal ,como la última espinaca irreverente lanzada a las entrañas del Mainstream.

Décadas de insurgencia y una obra ingente que no tiene visos de remitir. Obras insólitas .Talento desenfrenado. Y un carnaval heredero del fauvismo en su trepidante y original puesta en escena. Histrionismo desmesurado y poses de Gárgola críptida travestida de fiera caricaturesca de tira cómica.

Es, sin duda ,mi documental de lo que va de siglo XXI ; siglo en el cual cuentan con la aquiescencia de otro gran cineasta: el también rebeldemente genial Leos Carax ,que con su adaptación cinematográfica de la Ópera Annette, obtuvo el premio al mejor director en el festival internacional de cine de Cannes. Un excelente film del interesante Edward Wright.

More from Manuel Cova Tenard

Solsticio de invierno y Psychedelia color Siena

Un insurgente autobús matizado con telúrico color siena festonea el amarillo de...
Leer Más