The Streetwalkin´ Cheetahs rotundo inicio de gira en Madrid

The Streetwalkin´Cheetahs Madrid 2024
The Streetwalkin´Cheetahs Madrid 2024

The Streetwalkin´ Cheetahs arrancaron su extensa gira española el 21 de Marzo con algo menos del medio aforo cubierto de la madrileña Sala Gruta 77. Desde Los Angeles regresaba una formación que lleva casi treinta años escupiendo rock and roll sucio, sudoroso y con una disposición enérgica encima del escenario que deja a más de una banda en el camerino acongojada y con cagalera. Arremetieron directos al grano sin titubeos con «Future Lost», «What´s Coming To Me», «Lookout», «No More», «Miss Teen USA» Aquí no hay poses, ni modelitos, ni chorradas… camisetas, vaqueros, sudor y rock and roll. 

El incombustible Frank Meyer a la guitarra y voz junto a los veteranos Dino Everett al bajo, Mike Sessa a la batería y Bruce Duff a la guitarra justificaron con hechos el porqué se consideran una de las mejores, o quizás la mejor, banda de punk rock. Porque para afrontar un concierto de rock and roll no hace falta tener los mejores instrumentos, ni hacer cursos intensivos de formación musical, ni gárgaras para calentar la voz, ni ir disfrazado con cuero sintético lleno de tachuelas. Lo que hace falta es tener actitud, espontaneidad y una lista de canciones que resquebrajan los cimientos de la sala. 

Dieron un repaso a su discografía rescatando «Fast, Fucked & Furious», «Do The Pop», «Looking At You», «We Are The Ones», «December In A Day». Se mueven como pez en el agua en las distancias cortas conectando con el público, dejándose la piel sin miedo a fallar en alguna nota o tocar la guitarra con una cuerda rota. Estar empapados de sudor y buscarse las triquiñuelas para que todo el público esté inmerso en la actuación. También hubo tiempo para presentar parte de sus últimas composiciones «Let´s Dance», «Call The Dogs», «Long Haul» y «Crazy Operator».

El broche final fue una auténtica fiesta rematando con «The Rejected», «Kick Me Down», «Shawna», «Motor City Rock ´N´ Roll», «Freak Out Man», «Built For Speed», «Funhouse» y «Black To Comm» poniendo la salas patas arriba. Bajándose a la pista y estar cara a cara con sus seguidor@s, sintiendo el fervor popular y hacer partícipe a tod@s l@s presentes…. No hay músicos ni público, el vínculo es tal que tod@s son protagonistas. Así son en directo The Streetwalkin´ Cheetahs que estarán presente por buena parte de nuestra geografía. Si al leer esto te pica el gusanillo de asistir a alguno de sus conciertos…. no lo dudes… los angelinos no defraudan!!! 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Stacie Collins de nuevo de gira por nuestro país

Stacie Collins regresa a España con una nueva gira a partir del...
Leer Más