Beachwood Sparks anuncian «Across The River Of Stars», primer álbum nuevo en 12 años, producido por Chris Robinson

Beachwood Sparks anuncia Across The River Of Stars, primer álbum nuevo en 12 años, producido por Chris Robinson

Los angelinos Beachwood Sparks regresan 12 años después con un nuevo disco «Across The River Of Stars», álbum de nueve temas disponible el 19 de julio y producido por el Black Crowes, Chris Robinson. El primer single adelanto del nuevo disco de los Sparks es “Torn In Two”.

En 2012, Beachwood Sparks lanzaron su tercer álbum de estudio «The Tarnished Gold», al que siguió «Desert Skies en 2013 , una grabación desenterrada de los años 90. Después de aquello, cuatro discos, en 2017, el cofundador de Beachwood Sparks, Josh Schwartz, murió por complicaciones de la ELA.

Beachwood Sparks mantiene a los miembros originales Chris Gunst en la guitarra y voz, Brent Rademaker al bajo y voz, y Farmer Dave Scher al lap steel, teclados y voz, junto con Ben Knight en guitarra, Jen Cohen Gunst a los teclados y guitarra, y Andrés Rentería a la batería.

Beachwood Sparks fue formada en Los Angeles por el bajista Brent Rademaker y el guitarrista Christopher Gunst, quienes se conocieron en la década de los 90 cuando ambos eran miembros de la banda Further. El guitarrista Dave Scher y el batería Jimi Hey (quién tocó con Gunst en Strictly Ballroom ) fueron reclutados antes de su primer concierto como banda en 1997. Hey fue reemplazado por Tom Sanford al poco tiempo y donde también se unieron Pete «Sleigher» Kinne en la percusión y otro ex miembro de Further, el guitarrista Josh Schwartz.

El primer single que lanzó Beachwood Sparks fue «Desert Skies»/»Make It Together» en 1998. Y en la primavera de 2000, lanzaron su primer álbum, «Beachwood Sparks» y al año siguiente «One We were trees«.

Desde aquel segundo disco en 2002, Beachwood Sparks se centró en otros proyectos. Gunst formó Mystic Chords of Memory . Brent Rademaker, a veces con Gunst y Scher, actúa en The Tyde, Frausdots y últimamente en GospelbeacH.

Beachwood Sparks 11 años después de aquel segundo disco lanzó su tercer trabajo «The Tarnished Gold» con Neal Casal y Dan Horne como grandes invitados.

Antes de que Beachwood Sparks fueran country con un ligero toque psicodélico, eran prácticamente una banda de revival psicodélico. Su primer sencillo contenía dos canciones que habrían encajado perfectamente a finales de los 60 o principios de los 70, pero prefirieron virar su sonido hacia un country pop de la costa oeste.

Aquellos cinco tipos, junto con el percusionista Pete “Sleigher” Kinne, abrazaron tanto la música como el estilo de vida con el fervor de los acólitos de la americana cósmica de Gram Parsons, empapados de Buffalo Springfield, The Zombies y Beau Brummels, drogándose y tocando música sin cesar desde la ciudad de Los Angeles, al son de los riffs como los Byrds y aquellos maravillosos coros de CSN&Y o Grateful Dead.

Esperemos si Beachwood Sparks han optado por no reinventarse, sino aferrarse a su fuerza con ese soul y country ligeramente aturdido y tranquilo, como esa sensación de Gram Parsons respaldando a los Byrds

 

«Across The River Of Stars»:

1 My Love, My Love
2 Torn in Two
3 Falling Forever
4 Gentle Samurai
5 Gem
6 Faded Glory
7 Dolphin Dance
8 High Noon
9 Wild Swans

More from Carlos Pérez Báez

La Granja Festival 2015 con Suny, Julián Maeso, Boo Boo Davis, Hermana Morfina y Junior Mackenzie.

La Granja Festival 2015,5ª edición del festival de Rock Folk y Country...
Leer Más