Hooks & The Huckleberries: la mejor nueva banda de Nuevo México

Hooks & The Huckleberries están empeñados en alcanzar la grandeza. Su mezcla de géneros cruzados de americana, country y rock de raíces feroz ofrece a los fanáticos un buen momento conmovedor, magnético y trepidante. El legendario líder e hijo de un predicador rebelde, Adam Hooks, lidera el grupo desde los arenosos desiertos altos de Nuevo México. Las actuaciones poéticas de la banda les han ganado la reverencia de una creciente y ecléctica base de fans a través de sus giras por los estados cercanos.

Su esperado segundo álbum, “For the Love of Which”, fue grabado en el estudio Echo Lab del productor Matt Pence (Jason Isbell, Nikki Lane, The Breeders, Joana Serrat) en Denton, Texas. Esta nueva colección de canciones tiene a la banda explorando nuevas fronteras sonoras en las composiciones impulsadas por la destreza lírica de Hooks y la mezcla virtuosa de estilos de guitarra de raíces del guitarra solista Joshua Lee, infundidos con sonidos de la era espacial y texturas de ensueño. La sección rítmica es de las de aupa, dirigida por el batería Dustin Hoag, un espectáculo en directo. Completa la formación Ryan Martino (bajo).

Adam Hooks & The Huckleberries es una de esas bandas que crecieron durante la pandemia. En un dulce remolino de country, rock y soul, la banda comenzó a grabar su debut “So Far Gone” en noviembre de 2020, después de un verano escribiendo y comunicándose online. Fue un disco grabado en Alburquerque, su ciudad natal, y estaba lleno de grandes composiciones.

Hooks, ex – punk rocker, tenía muchos prejuicios acerca del country rock, debido a que creció rodeado de rednecks racistas que solo escuchaban música country. Pero cuando empezaron la banda, Josh le dijo que debería repensar eso y verlo como una posible forma de mostrarse musicalmente. Albuquerque tiene una próspera comunidad musical de artistas de todos los niveles. Todos son músicos veteranos que vienen de lugares diferentes, pero con impulsos y motivaciones similares.

“Crecí en Texas y el country está en todos lados. En la escuela secundaria, me opuse a esa cultura de la música country y también comencé a tocar música punk rock. Pero luego, cuando me mudé a Nuevo México, me volví a interesarse por el género. Es música para la gente sencilla, igual que el punk rock».

En estos momentos, estamos esperando la publicación de su segundo álbum de larga duración, “For the Love of Which». Matt Pence es un productor muy reputado y siempre un plus en los proyectos en los que participa. El cuarteto original se completa con Parker Twomey, que aporta mucho colorido y texturas con sus teclados, además de aportar armonías en varias canciones. Recordamos que el debut de Parker fue uno de nuestros discos favoritos del año 2022. Los singles publicados presagian un salto importante en el sonido y las composiciones. Este es un grupo que llega muy rodado, pero que mejorado aún más con la magia del estudio de Pence. Esperaremos su publicación, sin fecha definida a pesar de llevar un año grabado, con impaciencia.

hookshuckelberries02

Escrito por
More from Javier Casamor

North Mississippi Allstars editan su disco nº 13: «Set Sail»

Los hijos del gran Jim Dickinson presentan un nuevo disco cargado de...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.