Parker Twomey presenta «All This Life»

Parker Twomey presenta All This Life, su debut discográfico. El disco ha sido autoeditado y producido por Beau Bedford (Texas Gentlemen, Paul Cauthen) y Matt Pence (Shakey Graves, Jason Isbell, Justin Townes Earle). Parker se inició profesionalmente girando en la banda de Paul Cauthen, que le animó a grabar su primer disco. A pesar de su insultante juventud (21 años), el texano se lanzó a la piscina. En el disco, toca piano, armónica y acústicas. Completan el equipo Charley Wiles (guitarra eléctrica y slide), Scott Lee (bajo), Matt Pence (batería) y Matt Combs (cuerdas).

Escucha All This Life de Parker Twomey aquí:

Twomey creció en Dallas en una familia de artistas. Comenzó a tocar música a los diez años, aprendiendo guitarra con su padre y piano con su abuela. A los diez años ya se subía a los escenarios en la banda de su progenitor. En su adolescencia, empezó a escribir sus propias canciones y estudió en la prestigiosa escuela de arte de la ciudad, Booker T. Washington High School, que tiene ex alumnos tan reconocidos como Norah Jones.

Aún adolescente, empezó a frecuentar los Modern Electric Sound Recorders como “chico para todo” y poco a poco se convirtió en mano derecha de los productores. Impresionado con sus habilidades como multi instrumentista, Paul Cauthen le enroló en su banda de gira y Paul se vio encima del escenario del Grand Ole Opry con sólo 18 años. También ha girado en la banda de Vincent Neil Emerson.

Es este el disco de un viejoven, escrito por un romántico inocente que todavía es lo suficientemente joven como tener grandes sueños pero que ha visto mucho mundo para saber que la vida no es de color de rosa. Difícil destacar una canción en un disco lleno de ellas. Comparaciones con Glen Campbell o Kris Kristofferson no suenan del todo descabelladas. Y, aunque también podemos entrever toques de Jason Isbell, ha reconocido que su verdadero ídolo es el añorado Elliott Smith.

«Counting Down The Days» es una oda a la paciencia del amor y a abrazar todo lo que significa ser joven, salvaje y libre. Se trata de poner nuestra fe en el universo, en Dios o en lo que sea que creas, confiando en que todo saldrá como debe.

El disco comienza fuerte con All This Life y Counting Down The Days, y escuchando I’d Be Your Man te das cuenta de que estamos ante algo muy serio: la voz y las letras de Twomey suenan atemporales. La explosión de talento no se detiene en ningún momento.  Baby, It’s a Harder Way Now es una versión pesada y vulnerable de la angustia. Till The Morning Comes es una balada que podría haber firmado Jason Isbell. Pneumonia tiene algo de Elvis Costello. Todo fluye hasta el cierre con Family,  una dulce celebración de envejecer junto a alguien a quien amas. 

Grabado en dos sesiones durante la pandemia, el disco ha tardado casi dos años en ver la luz y ya está trabajando en su continuación. Todo un brillante futuro por delante.

Twoney All This Life

Escrito por
More from Javier Casamor

Gira española de King Gizzard & the Lizard Wizard en octubre

La banda australiana, punta de lanza de la psicodelia actual, visita Madrid...
Leer Más